MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Disney desea aumentar su participación en Hulu

La compañía, que está a punto de concretar su adquisición de 20th Century Fox, está en conversaciones activas con AT&T para adquirir el 10% de participación que WarnerMedia posee en la joint venture.

Comparte esta nota:

Disney desea obtener aún más control sobre Hulu y, con ese objetivo, la compañía está en conversaciones activas con AT&T para adquirir el 10% de participación que WarnerMedia posee en la joint venture, según informó Variety citando como fuente a una persona muy cercana a las conversaciones, que se dan en el tramo final de la negociación entre Disney y 20th Century Fox para la fusión de ambas compañías.

Disney tiene actualmente una participación del 30% en Hulu, al igual que Comcast/NBCUniversal, que no está preparada para salir de la joint venture en este momento. “A Disney le gustaría comprarnos”, le contó a Variety el CEO de NBCU, Steve Burke, el mes pasado. “No creo que vaya a pasar nada a corto plazo”, agregó.

La noticia de que Disney está negociando para comprar la participación de WarnerMedia en Hulu no es una sorpresa. Los ejecutivos de AT&T ya habían dicho que la compañía estaba considerando vender la participación de Hulu que Time Warner adquirió en 2016 para reducir la deuda de la empresa de modo que no sea más de 2,5 veces sus ganancias a finales de 2019.

Disney tiene grandes planes para Hulu. De hecho, cuando presentaba los resultados del cuarto trimestre, el jefe de la compañía, Bob Iger, manifestó sus intenciones de colocar contenido orientado a adultos -principalmente de Fox- en Hulu, mientras que Disney+ se centrará más en el contenido familiar. Iger también expresó su deseo de expandir Hulu fuera de los Estados Unidos para incrementar así el número de suscriptores.

Comparte esta nota:
CIVISA WEB