TELEVISA WEB
SOMOS WEB

Disney dará de baja el servicio FX+ para centrarse en Hulu

El próximo 20 de agosto, la compañía cerrará el servicio SVOD lanzado por su ahora cadena de cable FX en 2017, ya que busca poner toda su fuerza de programación detrás de Hulu, plataforma de la que recientemente tomó el control total.

Comparte esta nota:
John Landgraf, Presidente de FX.

El próximo 20 de agosto, Disney cerrará el servicio SVOD FX+, lanzado por su ahora cadena de cable FX en 2017, ya que busca poner toda su fuerza de programación detrás de Hulu, plataforma de la que recientemente tomó el control total. “Apreciamos profundamente a todos los seguidores de la series originales de FX que se suscribieron a nuestro servicio, y estamos más optimistas y entusiasmados que nunca sobre el futuro de FX como una marca clave que respalde las prioridades estratégicas de The Walt Disney Company”, expresó FX mediante un comunicado.

FX+ se lanzó inicialmente para los clientes a través del cableoperador Comcast, antes de expandirse más ampliamente, y proporcionó acceso on-demand y sin publicidad a programas como “Atlanta”, “American Horror Story” y “Sons of Anarchy” por $5.99 dólares adicionales por mes.

“No hay necesidad de cancelar tu suscripción. Si te suscribiste a través de tu proveedor de TV, tu proveedor de TV dejará de facturarte el servicio”, aclaró la compañía a través de una nota publicada en el sitio.

La decisión de cerrar FX+ se produce dos meses después de que Disney cerrara una negociación para tomar el control total de Hulu y cuatro meses después de que la empresa concretara su acuerdo para adquirir FX como parte de su compra de activos de entretenimiento de 21st Century Fox por $71.3 billones.

Hulu está detrás de programas como “The Handmaid’s Tale” y ha experimentado un crecimiento impresionante en los últimos 18 meses en los Estados Unidos, por el momento el único país en el que está disponible. El Presidente de FX, John Landgraf, habló hace un tiempo del potencial de incorporar shows de FX a Hulu y reiteró sus comentarios durante el upfront de Disney en Los Ángeles en mayo.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB