NHK WEB
SOMOS WEB

“Disney Bia”, la primera serie de Disney que estrena en Instagram

Hasta el momento, el hashtag #DisneyBia se ha utilizado más de 50.000 veces, generando 37.000 menciones y un alcance estimado de 30 millones de cuentas. Se han generado 16 cuentas de los personajes principales.

Comparte esta nota:
"Disney Bia" es la primera serie de Disney que estrena su contenido en Instagram

Previo a su estreno en los próximos meses, la serie “Disney Bia” de Disney channel Latinoamérica, se convierte en un proyecto con un fuerte componente digital que expande la ficción lineal, a través de una estrategia trasnmedia de la historia, con el objetivo de conectarla aún más con la audiencia, siendo la plataforma Instagram la primera en recibir a sus personajes.

Cada una de las 16 cuentas que ya se encuentran activas dentro de esta red social, los personajes comparten su día a día, entre ellos se encuentran la brasileña Isabela Souza, el español Julio Peña, la mexicana Andrea de Alba y el actor argentino Guido Messina. 

A la fecha, el hashtag #DisneyBia se ha utilizado más de 50 mil veces por usuarios de Instagram, generando 37 mil menciones y un alcance estimado de 30 millones de cuentas. Una vez que la serie estrene en pantalla, el mundo ficciones seguirá en esta plataforma con tramas y subtramas del relato lineal con la actividad creciente de los personajes y las audiencias en digital. 

Fuera de la ficción, en digital los personajes tienen fanpages oficiales en Facebook y presencia en el canal oficial de Disney Channel Latinoamérica en YouTube, donde se podrá ver más sobre la producción, además de videos musicales, detrás de escena, y otros.

Realizada en colaboración con Disney Channel Europa, Medio Oriente y África; dirigida por Jorge Bechara y Daniel De Filipo, producida por Pegsa y Non Stop, “Disney Bia” muestra a un grupo de jóvenes creadores de contenidos online que viven la tecnología como una forma de ser: contemporánea, expresiva, autentica y conectada. Por ello, desarrollan y comparten sus talentos en “El fundom”, un espacio de encuentro e inspiración donde formarán nuevas amistades, enfrentarán algunos rivales y vivirán grandes romances. 

Comparte esta nota:
AZTECA WEB