NHK WEB
AZTECA WEB

De la computadora al living: YouTube crece en las pantallas televisivas

El servicio digital tiene actualmente más de 100 millones de horas de visualización por día en Smart TVs o dispositivos conectados, lo que ya representa un 10% del tiempo general que la gente emplea en la plataforma.

Comparte esta nota:

YouTube tiene actualmente más de 100 millones de horas de visualización por día en televisores, según datos revelados por el CEO de Google, Sundar Pichai, durante el informe de ganancias de la compañía del tercer trimestre del año, en donde ejecutivos de la empresa nuevamente destacaron al servicio de video como una de sus principales fuentes de ganancias.

Fue la primera vez que Google se refirió específicamente a tiempo de visualización total en Smart TVs u otros dispositivos del “living room”. A principio de año, la compañía había revelado que contaba con más de mil millones de horas de visualización en todas las plataformas y dispositivos. El crecimiento en solo cuestión de años es colosal: en 2012, el servicio registraba solo 100 millones de horas por día en todos los dispositivos.

Esto significa que la visualización en pantallas de televisión representa actualmente un 10% del tiempo general que la gente emplea en YouTube, total que es ampliamente dominado por la reproducción en dispositivos móviles, que se lleva casi la mitad del tiempo. En promedio, 1.5 mil millones de usuarios miran un promedio de 60 minutos de video por día.

Ruth Porat, CFO de Alphabet y Google, destacó una vez más que YouTube es un factor clave para las ganancias de la compañía, aunque no especificó números. La ejecutiva también señaló que la plataforma tiene una tasa de visibilidad del 95%, en comparación con un promedio del 60% en toda la industria. Asimismo, Porat subrayó que las licencias de contenido para YouTube son una de las principales razones por la que los costos de la compañía aumentan. Esto se debe a una continua apuesta de la empresa por la programación original.

Por último, el CEO de Google remarcó que las principales áreas en las que se enfoca YouTube actualmente son tres: seguir mejorando la experiencia de la comunidad, impulsar el crecimiento de la plataforma y que crezca el negocio de suscripciones. Como parte de esos esfuerzos se encuentra YouTube TV, el servicio de televisión por Internet de la compañía, lanzado a principios de este año. “Teniendo en cuenta dónde estamos, estoy muy entusiasmado con la recepción inicial que tuvo YouTube TV”, señaló Pichai.

Comparte esta nota:
JORNADAS WEB