MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

¿Cuántos servicios SVOD está dispuesto a pagar el usuario de USA?

Cuando se trata de streaming de video, más opciones no significa que los consumidores vayan a aumentar drásticamente la cantidad de servicios que están dispuestos a pagar, según asegura un informe de eMarketer.

Comparte esta nota:

Muchos estadounidenses creen que usarán más servicios de suscripción en el futuro, pero cuando se trata de streaming de video, más opciones no significa que los consumidores vayan a aumentar drásticamente la cantidad de plataformas que están dispuestos a pagar, según asegura un informe de eMarketer.

Los jugadores dominantes en el apartado SVOD, Netflix, Amazon Prime Video y Hulu, ya están presionando los límites de gasto de la gente. Sin embargo, no se espera que el comportamiento del consumidor cambie de manera significativa, ya que la cantidad promedio de servicios de streaming entre los hogares de Estados Unidos se mantuvo estable en 2.8 entre el tercer trimestre de 2017 y el tercero de 2018, de acuerdo a un estudio de Ampere Analysis.

Además, debido a que es bastante fácil para los clientes cancelar sus suscripciones sin que se les cobren tarifas de penalización, es probable que los proveedores de contenido vean una mayor pérdida de clientes, con personas que entran y salen de sus suscripciones para probar nuevos servicios a medida que están disponibles.

“A medida que ingresen nuevos servicios al mercado, es probable que atraigan a los consumidores con pruebas gratuitas y precios introductorios agresivos”, anticipó Paul Verna, Vicepresidente de Multimedia de eMarketer. “Sin embargo, el éxito a largo plazo de estos servicios dependerá más de la retención de clientes que de la adquisición. Un usuario leal que permanece suscripto es sin duda más valioso que uno que salta de un servicio a otro”, agregó.

Asimismo, los consumidores probablemente se volverán más selectivos acerca de cómo gastan su dinero en suscripciones, ya que los servicios ahora establecen sus precios de manera competitiva. Disney+, el servicio de streaming de Disney que se lanzará en noviembre de 2019, tendrá un precio de salida de $6.99 mensuales, o los clientes pueden pagar $69.99 por el año.

“En este período de competencia sin precedentes que se avecina en el espacio SVOD, los precios se convertirán en un factor cada vez más importante en la decisión de los usuarios a la hora de elegir un servicio. Eso significa que incluso los jugadores establecidos, como Netflix y HBO Now, que nunca han reducido sus tarifas de suscripción, tendrán que considerar una baja de precios”, comentó Verna.

LA LLEGADA DE DISNEY+, UN CAMBIO SIGNIFICATIVO

El lanzamiento de Disney+ no es algo disruptivo en sí mismo, pero sí es parte de un cambio más amplio con grandes consecuencias a futuro. Según un informe de Analysys Mason, “el lanzamiento de Disney+ agrega presión competitiva a los proveedores de televisión paga y otros jugadores OTT como parte de un cambio de mercado más amplio”.

El impacto general en el mercado de la estrategia OTT de Disney será positivo desde el punto de vista del gasto total del consumidor. Analysys Mason anticipa que el gasto medio por usuario en América del Norte aumentará de $25.3 dólares por mes en 2018 a $38.6 para 2023. Esto se logrará principalmente mediante el apilamiento de servicios, es decir, la práctica de comprar múltiples prestaciones de video OTT.

El consumidor promedio en Europa y Estados Unidos utilizó 2.6 servicios de video OTT en 2018. Es por eso que se prevé que el apilamiento de servicios aumentará en el corto plazo, pero disminuirá a la larga a medida que las soluciones unificadas lleguen al mercado. Disney+ será asequible y ofrecerá un portafolio de contenido atractivo, pero aún limitado. Por lo tanto, es poco probable que sea un impulsor directo del cord-cutting por sí solo.

Sin embargo, el efecto combinado del lanzamiento de Disney+ junto con los movimientos de Apple y otros puede ser significativo. Es posible que la llegada de Disney+ y la plataforma de TV de Apple en 2019 sea el cambio crítico que lleve a los consumidores a consolidar los servicios. Probablemente esto aumente la rotación de jugadores OTT menos establecidos con proposiciones específicas, pero también podría interrumpir las suscripciones establecidas a largo plazo a servicios de TV paga o a Netflix.

Comparte esta nota:
CIVISA WEB