TELEVISA WEB
SOMOS WEB

¿Cuántos estadounidenses ya tienen decidido suscribirse a Disney+?

Si bien todavía faltan más de cinco meses para el lanzamiento del nuevo servicio de streaming, más de un tercio de las personas de 18 a 24 años y hogares con niños están ansiosos por suscribirse a la plataforma, según un estudio de Ampere Analysis.

Comparte esta nota:

Si bien todavía faltan más de cinco meses para el lanzamiento del nuevo servicio de streaming Disney+ en Estados Unidos, más de un tercio de las personas de 18 a 24 años y hogares con niños están ansiosos por suscribirse a la plataforma SVOD, según asegura una encuesta realizada por Ampere Analysis sobre posibles clientes estadounidenses, publicada en The Hollywood Reporter.

De las más de mil personas encuestadas, el 22% dijo que era probable o muy probable que se suscribiera a Disney+. Esa cifra se eleva entre los dos segmentos demográficos más importantes para Disney: el de los jóvenes de 18 a 24 años de edad y el de los hogares con niños. En detalle, el 34% de los encuestados de 18 a 24 años de edad aseguró que tenía la intención de suscribirse a la plataforma, mientras que el 36% de los hogares con niños (un grupo que casi duplica en tamaño al de 18 a 24 años) opinó lo mismo. Ampere señaló que hay muy poco cruce entre estas dos áreas demográficas, por lo que representan un potencial de audiencia acumulativo para Disney.

“Esto es muy significativo, dado que Disney ni siquiera ha comenzado su campaña de marketing directo al consumidor para la plataforma. Que hayan alcanzado este nivel de reconocimiento y demanda ya es bastante alentador”, consideró Minal Modha, Consumer Research Lead de Ampere Analysis.

Sin embargo, el grupo demográfico con más ganas de suscribirse a Disney+ no son los hogares con niños, sino aquellos que viven con amigos. En promedio, el 37% de estos hogares respondió que era probable que se suscribiera cuando el servicio SVOD esté disponible.

Ampere también señaló que otro 20% de los encuestados todavía está en dudas con respecto a suscribirse a Disney+, una audiencia que la compañía tranquilamente podría ganar una vez que comience su campaña de marketing de manera más agresiva.

Disney también parece haber acertado en sus precios. Los clientes potenciales que dijeron que tenían la intención de suscribirse a Disney+ manifestaron estar listos para pagar los $6.99 dólares por mes (o $69.99 por año) que la empresa estableció como su tarifa de suscripción.

Así y todo, Netflix no tiene que preocuparse de que Disney canibalice su base de suscriptores, según afirma Ampere. De hecho, la mayoría de los encuestados que dijeron que planeaban suscribirse ya tienen un servicio SVOD y ven a Disney+ como una fuente de contenido complementaria, no de reemplazo.

“No hay dudas de que hay un fuerte apetito por el servicio Disney+, especialmente entre dos audiencias específicas: los hogares con niños y los de 18 a 24 años de edad. Lejos de este grupo central, también hay una clara oportunidad de ampliar la oferta de contenido y atraer a una audiencia mayor al aprovechar el catálogo de películas de Fox, con títulos como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘The Post’”, concluyó Modha.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB