GLOBAL AGENCY WEB
MISTCO WEB

La producción orginal en plataformas digitales superó a la TV en 2018

Este año, la industria del entretenimiento produjo un récord de 495 programas guionados originales para televisión, impulsado por un aumento en la programación de Netflix y otros servicios de streaming.

Comparte esta nota:
"Ozark" (Netflix).

El número de series originales guionadas disponibles en servicios de streaming tales como Amazon Prime, Hulu o Netflix superó por primera vez al de las disponibles en la televisión paga tradicional y por cable, según una investigación de FX Networks que analizó la cantidad de títulos originales guionados que se emitieron en 2018.

Este año, la industria del entretenimiento produjo un récord de 495 programas guionados originales para televisión, impulsado por un aumento en la programación de Netflix y otros servicios de streaming que, por primera vez, constituyeron la categoría más grande a nivel programación.

En detalle, en lo que va de 2018 se produjeron 160 shows guionados originales (sin contar los reality shows o programas infantiles) para servicios digitales. En el reporte, esa cifra se compara con los 146 programas realizados para los broadcasters tradicionales (ABC, CBS, NBC, Fox y CW). A su vez, la cantidad de programas producidos para los servicios de streaming aumentó un 37% con respecto a 2017, cuando la cifra final fue de 117. El número es muy diferente al de 2011, cuando estas plataformas ofrecieron solo seis programas originales.

A pesar de establecer un récord en 2018, el boom en la producción de TV parece estar disminuyendo. La cantidad de originales aumentó solo 1.6% en comparación con 2017, cuando hubo 487 programas originales guionados. Antes de este año, el aumento de un año a otro en los shows oscilaba entre aproximadamente el 7% y el 21%. Un aumento dramático en el costo de producir episodios de televisión y los menores ratings televisivos son factores que pasaron a estar en consideración.

“Estamos entrando en un período de crecimiento más lento”, aseguró John Landgraf, Director Ejecutivo de FX Networks. “Es una especie de mercado darwiniano donde solo los más fuertes pueden y van a sobrevivir”, agregó. Sin embargo, el analista considera que todavía no se alcanzaron los valores máximos. “No creo que hayamos llegado al pico de programación guionada hecha para servicios de streaming”, concluyó.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB