NHL WEB

Cuáles fueron los shows más vistos en Netflix durante el 2017

El servicio de streaming reveló algunas estadísticas acerca de los hábitos de consumo de sus suscriptores y cuáles fueron los shows más vistos del año, divididos en diferentes categorías según cómo fueron consumidos.

Comparte esta nota:

En tiempos de resoluciones y balances, Netflix reveló algunas estadísticas acerca de los hábitos de consumo de sus suscriptores y cuáles fueron los shows más vistos de este 2017, separándolos en diferentes categorías como “los más devorados”, “los más saboreados”, “los que nos hicieron ser infieles” y “los que nos reunieron”, además de dar a conocer algunos datos curiosos.

El servicio de streaming líder cuenta con miembros en todo el mundo que miraron más de 140 millones de horas por día (aproximadamente mil millones de horas por semana). Según la empresa, el día más popular del año en cuanto a visualización mundial fue el domingo 1 de enero. México ocupa el primer lugar en el ranking de abonados con mayores visualizaciones por día.

Para la compañía, “no hay mucho para decir sobre las series que se miraron, pero la forma en la que se miraron sí es intrigante. Si bien el binge-watching fue estandarizado en 2017, no todas las series se disfrutaron de la misma manera”. Es por eso que dividió sus rankings en diferentes y un tanto particulares categorías.

La primera son “los shows que devoramos en 2017”, lo que quiere decir, aquellos programas que fueron vistos por más de dos horas al día. Este listado lo encabeza “American Vandal”, seguido de “3%”, “13 Reasons Why”, “Anne with an E”, “Riverdale”, “Ingobernable”, “Travelers”, “The Keepers”, “The OA” y “The Confession Tapes”.

El siguiente ranking fue el de “los shows que saboreamos en 2017”, o sea, aquellos programas que fueron vistos por menos de dos horas al día. En este caso, el top 10 estuvo compuesto por “The Crown”, “Big Mouth”, “Neo Yokio”, “A Series of Unfortunate Events”, “Glow”, “Friends from College”, “Ozark”, “Atypical”, “Dear White People” y “Disjointed”.

Para algunos, mirar otro episodio de su serie favorita es inevitable, por más que previamente hayan acordado ver el show junto a su pareja. Por eso, Netflix armó el listado de aquellos shows que generaron esta “infidelidad” digital. El ranking de “los shows que nos hicieron ser infieles” lo lidera “Narcos” y lo completan “13 Reasons Why”, “Stranger Things”, “Orange is the New Black”, “Sense8”, “Black Mirror”, “Marvel’s The Defenders”, “Marvel’s Iron Fist”, “Ozark” y “Mindhunter”.

Como contracara están “los shows que nos reunieron”, es decir, aquellos que fueron vistos junto a algún amigo, familiar o pareja. En este segmento, los principales diez fueron “Stranger Things”, “13 Reasons Why”, “A Series of Unfortunate Events”, “Star Trek Discovery”, “Gilmore Girls: A Year in the Life”, “Riverdale”, “Fuller House”, “Chef’s Table”, “Atypical” y “Anne with E”.

Como datos curiosos, Netflix reveló que un individuo miró “Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl” por 365 días al hilo, algo totalmente fuera de la norma, dado que el usuario promedio miró cerca de 60 películas en Netflix este año. A su vez, hubo 53 personas que miraron “A Christmas Prince” todos los días durante los últimos 18 días.

Comparte esta nota: