TELEVISA WEB
SOMOS WEB

¿Cuáles fueron las series de mayor engagement en Argentina durante junio?

Parrot Analytics reveló cuáles fueron las series más destacadas en el país utilizando “demand expressions”, la métrica estándar global creada por la empresa para representar la demanda total de una serie dentro de un mercado.

Comparte esta nota:
“Stranger Things”.

En su último estudio sobre demanda SVOD en Argentina, Parrot Analytics reveló cuáles fueron las series más destacadas en el país en junio utilizando “demand expressions”, la métrica estándar global creada por la empresa para representar la demanda total expresada por la audiencia de una serie dentro de un mercado.

La demanda refleja cómo la audiencia desea, sigue e interactúa, ajustando cada acción según su importancia, de manera tal que las descargas o “streamings” tienen un valor más alto que los comentarios o los “me gusta”.

La serie original digital más solicitada en Argentina durante este mes fue “Stranger Things”, de Netflix, con un promedio de 3,9 millones de demanda diaria. Esto se debe a la anticipación que se generó en junio por el lanzamiento de la tercera temporada del programa, que se estrenó el pasado 4 de julio. Mucho que ver tuvo también la estrategia de marketing global de Netflix y, en particular, el tráiler lanzado el 20 de junio: después del tráiler, la demanda argentina de “Stranger Things” aumentó en un 60% día a día.

El rendimiento previo al lanzamiento de “Stranger Things 3” eclipsa a otro original de Netflix, la antología distópica de ciencia ficción “Black Mirror”, cuya quinta temporada se lanzó el 5 de junio y tuvo un gran desempeño entre el público argentino. De hecho, fue la octava serie de televisión más demandada de todos los títulos del mercado, no solo los originales digitales.

Los ratings de demanda de este mes revelan que los argentinos tampoco se pudieron resistir a “Cobra Kai”, de YouTube Premium. Cuando se analiza la demanda del programa per cápita, se encuentra que Argentina es el mercado internacional que tiene la mayor demanda para el drama de karate, superado solo por el mercado local de los Estados Unidos.

Completan el top 10 los títulos: “The Handmaid’s Tale” (Hulu), “Lucifer” (Netflix), “Doom Patrol” (DC Universe), “Good Omens” (Amazon Prime Video), “La Casa De Papel” (Netflix), “Titans” (DC Universe) y “The Twilight Zone” (CBS All Access).

Comparte esta nota:
AZTECA WEB