GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

¿Cuáles fueron las series de mayor demanda en México durante octubre?

En su último estudio, Parrot Analytics reveló cuáles fueron las series más destacadas en el país utilizando “demand expressions”, la métrica estándar global creada por la empresa para representar la demanda total de una serie dentro de un mercado.

Comparte esta nota:

En su último estudio sobre demanda SVOD en México, Parrot Analytics reveló cuáles fueron las series más destacadas en el país en octubre utilizando “demand expressions”, la métrica estándar global creada por la empresa para representar la demanda total expresada por la audiencia de una serie dentro de un mercado. La demanda refleja cómo la audiencia desea, sigue e interactúa, ajustando cada acción según su importancia, de manera tal que las descargas o “streamings” tienen un valor más alto que los comentarios o los “me gusta”.

En la parte superior de la tabla, los títulos de Netflix han producido resultados constantes: “Stranger Things” fue el show más solicitado a pesar de no haber lanzado ningún episodio nuevo en 2018. La serie de ciencia ficción más buscada tuvo diferencias porcentuales de un solo dígito en comparación con “Daredevil”, de Marvel, cuya audiencia consumió la temporada más reciente, estrenada el 19 de octubre.

Parrot Analytics observó que los títulos temáticos de Halloween también aparecen en la tabla de los diez mejores originales digitales de México. Primero, ocupando el tercer lugar del ranking, se encontró “The Haunting Of Hill House”, con más de 3.8 millones de “demand expressions” promedio. En la cuarta posición se ubicó “Chilling Adventures Of Sabrina”. Ambos programas de horror de Netflix son reboots del material existente, que involucran un nuevo reparto y diferentes argumentos.

En tanto, “La Casa de las Flores”, la última producción de Netflix en México, se posicionó como la sexta serie digital con mayor demanda en el país. Alejandro Rojas, Director Regional de Parrot Analytics para América Latina, explicó anteriormente el uso acertado de una exitosa “estrategia de espacios vacíos” empleada por Netflix con esta nueva producción original mexicana.

La investigación también reveló que “Cobra Kai”, de YouTube Premium, ocupó el puesto número nueve en octubre, un dato importante a tener en cuenta considerando que el servicio de suscripción YouTube Premium está disponible en México en junio. Además, la tercera temporada de “The Man in the High Castle”, de Amazon Prime Video, debutó en el número ocho este mes. Su tercera temporada se estrenó el 5 de octubre y reapareció rápidamente en el ranking de Parrot, con 2,7 millones de “demand expressions” diarias promedio.

Comparte esta nota:
INTV WEB