TELEVISA WEB
SOMOS WEB

¿Cuáles fueron las series de mayor engagement en USA durante julio?

Parrot Analytics reveló cuáles fueron las series más destacadas en el país utilizando “demand expressions”, la métrica estándar global creada por la empresa para representar la demanda total de una serie dentro de un mercado.

Comparte esta nota:
"Stranger Things".

En su último estudio sobre demanda SVOD en Estados Unidos, Parrot Analytics reveló cuáles fueron las series más destacadas en el país en julio utilizando “demand expressions”, la métrica estándar global creada por la empresa para representar la demanda total expresada por la audiencia de una serie dentro de un mercado.

La demanda refleja cómo la audiencia desea, sigue e interactúa, ajustando cada acción según su importancia, de manera tal que las descargas o “streamings” tienen un valor más alto que los comentarios o los “me gusta”.

La serie original digital más solicitada en Estados Unidos durante este mes fue “Stranger Things”, de Netflix, con un promedio de 249 millones de demandas diarias, casi siete veces más que cualquier otro digital original. La esperada tercera temporada de la serie de ciencia ficción se lanzó el pasado 4 de julio, en concordancia con el feriado nacional. La demanda por el título llegó a un pico poco después de su lanzamiento, cuando alcanzó 368.5 millones.

Dos series centradas en las mujeres ocupan el segundo y tercer puesto en el mercado estadounidense: “Orange Is The New Black” (Netflix) y “The Handmaid’s Tale” (Hulu), respectivamente. La demanda de la primera se disparó después del lanzamiento de la séptima temporada el pasado 26 de julio. Mientras tanto, la demanda de “The Handmaid’s Tale” durante julio fue constante, ya que Hulu continuó su lanzamiento semanal de nuevos episodios de la tercera entrega, actualmente en curso.

Dos títulos de la plataforma DC Universe, “Titans” (cuarto) y “Young Justice” (noveno), se encuentran entre los diez originales digitales más demandados del país. La demanda de ambas series se vio impulsada el 20 de julio por la Comic-Con de San Diego, donde DC Universe anunció la orden de la temporada cuatro de “Young Justice” y la fecha de lanzamiento de la segunda parte de “Titans”. La demanda diaria de ambos shows aumentó un 15% diario después de que se realizaran ambos anuncios.

La novela de fantasía de Amazon Prime Video “Good Omens” se lanzó completa hace más de un mes, el 31 de mayo, pero mantiene muy bien su demanda en los Estados Unidos. Los rumores sobre la expansión de la miniserie con una segunda temporada fueron discutidos con la prensa durante julio, y estos números de demanda indican que hay una audiencia que respaldaría esa decisión.

Por último, el drama criminal de Netflix, “La Casa De Papel”, llegó al top 10 de los Estados Unidos y se coló en el décimo lugar después de que se lanzara la tercera temporada el 19 de julio. La ficción producida en España es actualmente la serie en idioma no inglés más vista de Netflix.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB