NHK WEB
SOMOS WEB

¿Cuáles fueron las series de mayor engagement en Brasil durante agosto?

Parrot Analytics reveló cuáles fueron las series más destacadas en el país utilizando “demand expressions”, la métrica estándar global creada por la empresa para representar la demanda total de una serie dentro de un mercado.

Comparte esta nota:
“Stranger Things”.

En su último estudio sobre demanda SVOD en Brasil, Parrot Analytics reveló cuáles fueron las series más destacadas en el país durante agosto utilizando “demand expressions”, la métrica estándar global creada por la empresa para representar la demanda total expresada por la audiencia de una serie dentro de un mercado.

La demanda refleja cómo la audiencia desea, sigue e interactúa, ajustando cada acción según su importancia, de manera tal que las descargas o “streamings” tienen un valor más alto que los comentarios o los “me gusta”.

Un mes después del lanzamiento mundial de su tercera temporada, “Stranger Things” de Netflix fue el original digital más demandado de Brasil en agosto. El exitoso programa de ciencia ficción tiene 2,4 veces más demanda que “Titans”, de DC Universe, el siguiente original digital más pedido. Sin embargo, pese a haber sido un estreno muy exitoso, la demanda de “Stranger Things” está disminuyendo lentamente: durante el mes de agosto, cayó alrededor de un 40%.

Tres originales digitales de Netflix están disfrutando de una gran demanda en Brasil después de lanzar nuevas temporadas recientemente. La mejor clasificada fue la serie española “La Casa de Papel”, cuya tercera parte fue lanzada el 19 de julio. El drama criminal “Orange Is The New Black” ocupó el cuarto lugar después de que su séptima y última temporada se lanzara el 26 de julio. Finalmente, Netflix lanzó la temporada tres del drama adolescente “13 Reasons Why” el 23 de agosto y, a pesar de las controversias pasadas, el público brasileño consumió rápidamente los nuevos episodios: durante la última semana de agosto, “13 Reasons Why” tuvo más demanda que cualquier otro original digital, excepto “Stranger Things”.

Dos series de Amazon Prime Video integran el listado brasileño. En octavo lugar está “The Boys”, un nuevo show de superhéroes que debutó el 26 de julio e inmediatamente entró en el top ten brasileño. Por el contrario, “Good Omens”, situado en el noveno lugar, es un programa antiguo ya que todos los episodios de esta serie se lanzaron hace más de dos meses, aunque ha mantenido muy bien la demanda.

La última serie original digital en el top ten brasileño es “Dark”, que ocupa el décimo lugar. El drama de ciencia ficción alemán de Netflix se desempeñó muy bien en Brasil durante agosto. De hecho, después de Estados Unidos e Italia, Brasil es el mercado internacional donde “Dark” tiene la mayor demanda per cápita.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB