NHK WEB
SOMOS WEB

Netflix profundiza su estrategia de originales en Europa y Asia

El último reporte de Ampere Analysis indicó que el gigante del VOD aumentó su capacidad de producción a nivel global, y pronosticó un crecimiento de más del 30% en la cantidad de contenidos locales desarrollados en Europa y Asia.

Comparte esta nota:
El origen de los proyectos de Netflix para 2019.

Netflix incrementó su capacidad de producción original por un tercio, presentando 24 nuevos títulos en el último trimestre de 2018 para Europa, la misma cantidad de contenidos producidos para la región en todo 2017. Estas producciones representarán el 22% del catálogo de la plataforma digital para 2019. Por otra parte, el gigante del VOD tienen 15 proyectos en desarrollo en Asia. Estos datos fueron reflejados por la investigadora de mercado Ampere Analysis, que también pronosticó un crecimiento de más del 30% en la cantidad de contenidos locales desarrollados en Europa y Asia. Esta movida podría estar relacionada con el cambio reglamentario de la Unión Europea que exige cuotas mínimas de productos locales en plataformas extranjeras.

Netflix anunció recientemente un acuerdo con The Roald Dahl Story Company en Reino Unido con el objetivo de producir numerosos títulos basados en los libros del escritor. De acuerdo a Ampere, el Reino Unido e India representan el 32% de las producciones internacionales totales del servicio de streaming. Los cinco mercados más prolíficos para la empresa representan el 56% de los esfuerzos de producción de Netflix. Durante el último trimestre de 2018, la plataforma produjo 10 nuevos contenidos británicos, ocho hindúes y seis alemanes. Japón y España aportaron cinco producciones respectivamente.

Otra observación destacada del informe de Ampere fue el decrecimiento de los nuevos proyectos realizados en América del Sur y Central, con un 5% de nuevas producciones y un 9% de contenidos para el catálogo 2019. Sin embargo, dado que México está en vías de introducir una legislación similar a la cuota mínima de la Comisión Europea, la cantidad de producciones salientes de este territorio podría aumentar en 2019. Un 36% de las futuras producciones originales de Netflix se realizarán en idioma extranjero y un 46% se originarán fuera de Estados Unidos y Canadá.

Fred Black, Analyst de Ampere Analysis dijo: “Contenidos localmente producidos y en idioma local son la clave del éxito actual y continuado de Netflix y estas cifras destacan cuán importante será esta estrategia para 2019. Pero también hay otros temas a tomar en cuenta, Netflix debe atenerse a las cuotas de la Comisión Europea, que determinan un mínimo de 30% de los contenidos de streaming deben ser de origen europeo. Actualmente un 29% de los anuncios de Netflix este último trimestre son de producciones europeas. Es posible que veamos un comportamiento similar en América Latina a raíz del proceso legislativo en México“.


Comparte esta nota:
AZTECA WEB