Crece el uso de servicios SVOD, en especial de Netflix y Amazon Prime

Los números de las plataformas online basadas en un modelo de suscripción continúan en aumento y existe una gran superposición entre Netflix y otros de los servicios SVOD principales, en especial Amazon Prime Video.

Comparte esta nota:

Según el más reciente estudio de Futuresource Consulting, el número de suscripciones globales a servicios de video on-demand continua mostrando signos de crecimiento, en especial para Netflix y Amazon Prime Video, además de una cantidad significativa de competidores locales.

El informe indagó acerca de las preferencias de los usuarios en cuanto al consumo de video digital y las influencias que afectan las decisiones de compra y la elección de los dispositivos que se utilizan en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania, además de Italia, España, Australia, Canadá, Japón, Corea del Sur y China.

Por lo que pudo identificar el estudio, hay una base creciente de consumidores de video digital transaccional y de propietarios de adaptadores de medios digitales, además de una marcada tendencia de los usuarios a desplazarse de la programación regular de televisión a una visualización no lineal.

Los números de las plataformas online basadas en un modelo de suscripción continúan en aumento. Sin embargo, existe una gran superposición entre Netflix y otros de los servicios SVOD principales, en especial Amazon Prime Video en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Aproximadamente, la mitad de los usuarios de Netflix también utilizan la plataforma de Amazon en el Reino Unido y Estados Unidos.

David Sidebottom, Principal Analyst, Media and Entertainment de Futuresource Consulting, comentó: “El consumo de Netflix sigue creciendo en todos los paí­ses y, si bien los niveles de satisfacción por esta plataforma son altos, varí­an considerablemente según los paí­ses. Más de la mitad de los estadounidenses consultados respondieron que están extremadamente satisfechos con el servicio. La cifra baja a alrededor de dos tercios en Francia y Alemania”.

Comparte esta nota:
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB