TELEVISA WEB
SOMOS WEB

Contenido localizado y precio lideran la elección OTT en el mercado de India

De acuerdo con las últimas encuestas de IHS Markit, al elegir servicios de video en la India, tres de cada cuatro consumidores conectados consideran que el contenido localizado es tan importante como el precio.

Comparte esta nota:

Según una encuesta elaborada por  Fateha Begum, Directora asociada de IHS Markit,tres de cada cuatro consumidores conectados consideran que el contenido localizado es tan importante como el precio a la hora de seleccionar servicios de video en la India, especialmente la inclusión del contenido local y la calidad de subtitulado y doblaje del contenido de video de otros países.

El bien establecido mercado de cine y televisión nacional dela India representa la mayor barrera para el crecimiento de plataformas de video internacionales como Netflix y Amazon, que están incrementando sus esfuerzos en el mercado. Hotstar Premium continúa liderando el mercado de videos over-the-top (OTT). Su éxito se atribuye en gran medida a su estrategia de contenido premium y representa una de cada cuatro suscripciones OTT en la India.

El precio también es una característica clave, ya que el ingreso promedio por usuario (ARPU) de la televisión paga tiene un promedio de$ 3.7 (USD) en la India, que es casi la mitad del precio de entrada básico para Netflix.

TV PAGA VS PLATAFORMAS OTT

Según IHS, se espera que las suscripciones de televisión de pago en la India alcancen los 166 millones de hogares para finales de 2018 y que se agreguen otros 22 millones en los próximos cinco años. En comparación, los servicios de video online agregarán 25 millones de suscripciones durante el mismo período, superando los 35 millones de suscripciones para fines de 2022.

Cuando se trata de elegir servicios de video conectados en la India, la última encuesta de IHS Markit revela que hay más de tres cuartas partes (76 por ciento) de los consumidores conectados en la India sienten que el contenido local de la India es importante, y un 74 por ciento menciona la importancia de la calidad del subtitulado y el doblaje. El precio fue siempre el factor principal en todos los mercados encuestados.

Excluyendo los precios, el segundo factor más importante varía según el mercado. Por ejemplo, en Australia, que es un mercado maduro de televisión paga, el rango de contenido cae 20 puntos porcentuales por debajo delos precios. En Japón, la disponibilidad de contenido local, la calidad del subtitulado y el doblaje fueron tan importantes como los precios.

Mientras que en el último par de años, las compañías globales de OTT aumentaron su enfoque en el mercado de videos de la India,incluida la inversión en contenido local, se enfrentan a una feroz competencia delos ricos y bien establecidos jugadores locales de OTT. Los exitosos mercados nacionales de cine y televisión de la India plantean desafíos para los recién llegados que carecen de las grandes bibliotecas de contenido local de sus competidores locales más arraigados.A pesar del lanzamiento de su serie de TV “Sacred Games” en 2018,con la estrella de Bollywood Saif Ali Khan, Netflix aún tiene un largo camino por recorrer para aumentar su base de suscriptores en este mercado grande y diverso. Para tener éxito y crecer en el mercado hambriento de contenido de la India, estos actores globales deben proporcionar la combinación correcta de contenido al precio correcto.

Star India lanzó Hotstar, su servicio publicitario de video a pedido (AVoD), en 2015, seguido de Hotstar Premium, su servicio de suscripción de videos, que se lanzó al año siguiente. Se prevé que el servicio aumente su base de suscriptores indios en un 60 por ciento en 2018, lo que representa el 25 por ciento de todas las suscripciones de video en línea en el mercado. Su éxito ha sido respaldado en gran medida por inversiones en contenido, incluidos deportes premium, contenido en idioma local y contenido internacional de HBO, Disney y Fox.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB