GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Cómo es el dominio de Netflix en el segmento OTT de Canadá

Desde su llegada al primer mercado angloparlante fuera de Estados Unidos en 2010, los suscriptores de Netflix superan al todo el resto de los servicios OTT. Según eMarketer, Netflix puede alcanzar 13.3 millones de suscriptores en el país durante 2018.

Comparte esta nota:

Para el cierre de 2018 Netflix podría superar las métricas de tiempo de consumo de la TV en Canadá, de acuerdo a una estimación de la investigadora de mercado eMarketer. Desde 2010, cuando el gigante del VOD aterrizó en su primer territorio angloparlante fuera de Estados Unidos, la cantidad de suscriptores fue escalando a más del 50% de la población de usuarios de OTTs y eMarketer pronostica que este año las cifras serán muy parejas.

eMarketer espera que Netflix sume 13.3 millones de consumidores en Canadá este año. Estos individuos, según el análisis de la consultora, utilizan la prestación a través de la aplicación móvil o el sitio web, al menos una vez al mes. Esta cifra reflejaría un aumento del 9.6% desde 2017. De acuerdo a la página no oficial de métricas de Netflix, Unofficial Netflix Online Global Search (uNoGS), Canadá hoy cuenta con el tercer mayor catálogo de películas y series de la plataforma de streaming de los 24 mercados que analiza el sitio. Este dato fue anunciado la semana pasada y podría ser una respuesta a las reiteradas críticas de usuarios canadienses por la amplia oferta con la que cuenta el servicio en Estados Unidos.

Ahora Netflix presenta 5.500 títulos en Canadá, un poco menos que los 5.707 disponibles en Estados Unidos. A su vez, la cantidad de contenidos que brinda Netflix en el país ártico solo es superada por su catálogo en Japón, en primer lugar, y Estados Unidos.

Comparte esta nota:
HBO WEB