AZTECA WEB
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

Comedy Central Latinoamérica lanza su primera campaña digital

La acción incluye un anuncio producido exclusivo para Internet, monólogos de comediantes sobre los trending topics de Twitter y una aplicación para Facebook. El objetivo es mostrar la manera natural de cómo se celebra el humor en la región.

Comparte esta nota:

El 14 de agosto, Comedy Central estrenó su primera campaña 100% digital. Creada por Wieden + Kennedy São Paulo, el concepto de “Continente Comedia” (#continentecomedia) tiene como objetivo mostrar la manera natural de cómo se celebra el humor en América Latina. La campaña incluye un anuncio producido exclusivo para Internet, monólogos de comediantes sobre los trending topics (temas populares) de Twitter y una aplicación para Facebook.

“La misión de VIMN The Americas es crear marcas y contenidos que sean relevantes para nuestra audiencia y Comedy Central Latinoamérica es un ejemplo de esto”, comentó Sofia Ioannou, Directora General para Viacom International Media Networks (VIMN) The Americas. “El canal refuerza la estrategia de mantener un diálogo permanente con el público ofreciéndoles una marca multi-plataforma de entretenimiento y comedia para jóvenes y adultos”, agregó.

La campaña incluye el lanzamiento de los hashtags en Twitter #CONTINENTECOMEDIA y #BRASILCOMEDIA. Para apoyar el hashtag, se producirán videos en formato de monólogo que harán referencia y comentarán algún trending topic de esa semana en Twitter en cuatro países de la región: México, Chile, Brasil y Argentina. Los videos se publicarán cada semana en comedycentral.la y comedycentral.com.br durante ocho semanas. Estos video-monólogos estarán a cargo de comediantes locales: Gonzalo Curiel para México (@goncuriel), Fernando Sanjiao para Argentina (@cuestiondefer), Murilo Gun para Brasil (@MuriloGun) y Fabrizio Copano para Chile (@fabriziocopano). “Después de la increíble aceptación que Comedy Central tuvo en la región, el canal busca establecer un diálogo con el público a través de la campaña digital, especialmente en las redes sociales”, comentó Sean Saylor Vicepresidente Creativo de Viacom International Media Networks (VIMN) The Americas. “Hemos creado una campaña muy atractiva, divertida y sarcástica que incluye un comercial que se hará viral con el apoyo de diversas acciones”,  añadió.

La aplicación de Facebook, “Apodator”, permitirá a los usuarios hacer bromas a sus amigos, casi como un Roast, famoso show de Comedy Central en el cual un grupo de personas entrevistan a un invitado en el que utilizan preguntas sarcásticas e irónicas para hacerle burla. Esta aplicación permitirá escoger una característica de un amigo y publicarlo en su muro de Facebook con una gran variedad de apodos. “La propuesta es simple: hacer reír y recordarle a la audiencia que la programación del canal es 100% comedia”, comentó Guillermo Vega, Director Creativo de Wieden + Kennedy São Paulo.

Comparte esta nota: