NHK WEB
SOMOS WEB

Chivas TV podría volver a un modelo de contenidos exclusivos

José Luis Higuera, CEO del Club Deportivo Guadalajara, afirmó que no existe un modelo definido en cuanto a los derechos de transmisión y podrían regresar al origen exclusivo de la plataforma.

Comparte esta nota:

La plataforma Chivas TV ha vivido momentos de transformación hasta llegar a lo que hoy tiene, una alianza con el Top-3 de señales deportivas más importantes de México para transmitir sus partidos (Televisa, TV Azteca y Multimedios), y también junto a Cinépolis y Blim. Sin embargo, José Luis Higuera, CEO del Club Deportivo Guadalajara, no descartó la posibilidad de regresar a los origines de su plataforma de transmición, en donde los derechos quedaban en exclusiva para el club.

“Actualmente contamos con una plataforma muy sólida, pero será interesante ver si en los próximos años volvemos a un universo cerrado o no. A diferencia de la vez pasada, estamos listos para tomar el reto de decidir si ir a la plataforma de forma exclusiva” comentó el ejecutivo, quien estuvo presente durante la edición 2019 de Sport Anti-Piracy Summit en Ciudad de México.

Higuera destacó que el tema de la piratería no solo afecta al negocio de las señales de TV. “Le hace daño a todo, por lo cual, si no cerramos frente todos los emisores directos de la transmisión, esta continuará con fugas. En Chivas TV invertimos mucho en este tema, pero en ocasiones tiene que ver con lo que las señales suben al satélite y entregan a los operadores. Sin embargo, los broadcasters, al contar con OTT, ya se preocupan por este tema, algo que no era relevante hace algunos años porque era más importante tener alcance hacia los anunciantes, se viera donde se viera”.

Uno de los puntos clave de la plataforma Chivas TV es el contenido, y es ahí donde Higuera explicó que cuidan todos los detalles: desde los jugadores hasta la información que generan. “Queremos que sean conscientes que esta marca es un imán muy complicado para la creación de contenidos y debemos ser cuidadosos en lo que decimos y hacemos, para evitar daños que luego sean irreversibles”, comentó

En tanto, Amaury Vergara, VP ejecutivo de Grupo Omnilife-Chivas, mencionó que Chivas TV se convirtió en una curva de aprendizaje. “Es por esto que hoy donde más podemos competir es ofreciendo mejor contenido y generar expectativa sobre lo que pasa antes y después de los juegos. Uno de nuestros mayores retos ha sido convencer a las marcas sobre el tema de innovación, pero seguiremos fomentando esto y así atendemos las exigencias globales, para poder tener a Chivas en todo el mundo”.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB
Etiquetas
FRANCE24 WEB
CISNEROS WEB
ABS-CBN
GLOBAL AGENCY WEB