VIACOM WEB
MADD WEB

Bob Iger reveló la estrategia de la futura plataforma “Disney Play”

El Presidente y CEO explicó cuáles son los planes del servicio SVOD, que buscará diferenciarse de sus competidores en base a una oferta de contenidos curados y relacionados con sus marcas reconocidas a nivel internacional.

Comparte esta nota:
Bob Iger, Presidente y CEO de Disney.

Durante una conferencia de prensa que le siguió a los resultados de The Walt Disney Company para el tercer trimestre de este año, Bob Iger, Presidente y CEO de la compañía reveló cuál será la estrategia de “Disney Play”, como llamó a la plataforma de streaming que todavía no tiene un nombre oficial, para diferenciarse de sus competidores. Los números de Disney para el cierre de este último trismestre no fueron alentadores, ya que no alcanzó las expectativas de Wall Street esta vez. Iger compartió que Netflix será el principal rival de “Disney Play”.

El objetivo de Disney para su OTT será construir una oferta de contenidos curados y relacionados con sus marcas reconocidas a nivel internacional, atrayendo suscriptores por propiedades de alto perfil, más que cantidad de contenidos. La prestación se centrará en títulos de alto impacto de Pixar, Lucasfilm y Marvel, mezclando contenidos producidos originalmente para la plataforma y series y películas ya transmitidas. Iger expresó que la estrategia de acumulación de contenidos es el camino que tomó Netflix, servicio del que Disney intentará diferenciarse. El ejecutivo agregó que el precio de la suscripción reflejará el volumen menor de producciones, sugiriendo que el costo será menor al de Netflix, que está entre los $8 y $14 dólares mensuales. Netflix está jugando el juego del alto volumen. Realmente no necesitamos hacer eso. Dada la especificidad de nuestras marcas y su unicidad no necesitamos estar concentrándonos en un gran número de títulos“, dijo Iger.

Nuestro plan es invertir más en Hulu para que el negocio de FX siga funcionando ya que es un proveedor crítico”, dijo el Presidente y CEO de Disney. En cuanto a Searchlight, que produjo los éxitos “The Shape of Water” y “Birdman”, agregó: “Searchlight necesita ayuda y nuestros planes son darle al estudio todo lo que necesiten para que puedan producir los mejores contenidos“.

RESULTADOS DE Q3
Disney registró ganancias de $15.2 mil millones, un 7% más que el mismo período de 2017. La división de producción de entretenimiento creció un 20% para obtener un beneficio de $2.9 mil millones. Parks & Resorts creció un 6% para llegar a los $5.2 mil millones de dólares, mientras que los canales subieron un 5% para recaudar $6.1 mil millones. Consumer products & Interactive Media bajó un 8% y cerró a mil millones de dólares. No queremos apurarnos. El único lugar donde la gente podrá encontrar contenidos de Disney-Pixar, Star Wars y Marvel será en ésta aplicación“, finalizó Iger.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB