GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Aumenta la cantidad de suscriptores premium de Netflix

En la actualidad, el 30% de los usuarios de la plataforma tiene el servicio premium, más que el 21% registrado el año pasado. A su vez, el paquete básico cayó de 35% a 27%, según el último estudio de Parks Associates.

Comparte esta nota:

En la actualidad, el 30% de los suscriptores de Netflix tiene el servicio premium, más que el 21% registrado el año pasado, según el último estudio de Parks Associates. Al mismo tiempo, la investigación reveló que el paquete básico de Netflix cayó de 35% a 27%, un cambio que llama la atención cuando se toma en cuenta que la plataforma digital aumentó el valor de su oferta premium en octubre de 2017.

“Este cambio refleja las tendencias que estamos viendo en toda la industria, más allá de Netflix. El paquete básico de Netflix está limitado a una pantalla y calidad SD, mientras que el nivel superior ofrece visualización en hasta cuatro pantallas y acceso a contenido Ultra HD. Muchos hogares que se suscriben a OTTs tienen varias personas que desean ver contenido al mismo tiempo y, en lugar de competir por el acceso, los consumidores están dispuestos a pagar más por la comodidad de múltiples streamings. A su vez, los consumidores quieren mirar el contenido en los televisores, lo que hace que el HD sea una necesidad. La demanda de TV Ultra HD es pequeña pero va en aumento”, analizó Brett Sappington, Senior Director of Research de Parks Associates.

Los datos son particularmente interesantes dado que los hogares con banda ancha de Estados Unidos miran un promedio de dos horas de contenido llamado “alternativo” en una computadora cada semana, desde fuentes como Facebook, Snapchat, YouTube, Vimeo y Dailymotion. Esto está creando una brecha competitiva con los proveedores de contenido de nivel superior, como Netflix, que aún así parecen estar encontrando las maneras de destacarse con su programación.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB