AT&T y DirecTV lanzan su OTT en EEUU dirigida al target “Cord-Nevers”

Llamado DirecTV Now, el servicio online que serí­a lanzado a finales de este año contará con 100 canales y una opción de streaming en uno o dos dispositivos simultáneamente.

Comparte esta nota:
Randall Stephenson, CEO de AT&T.

DirecTV Now, el nuevo servicio de streaming televisivo online de AT&T, serí­a presentado a finales de este año y, dentro de tres o cinco años, se convertirá en la plataforma de video primaria de la compañí­a, según anunciaron fuentes de la empresa citadas en el sitio Bloomberg.

El proveedor de TV paga más grande de Estados Unidos ha estado trabajando por más de un año para construir un sistema de delivery de video que pueda llevar en directo múltiples live-feeds  a hogares con banda ancha. Una plataforma así­ eliminarí­a la necesidad de una conexión ví­a cable o antena satelital en cinco años o menos.

DirecTV Now buscará atraer a una audiencia nacional especí­fica: los denominados “cord-nevers”, un grupo de aproximadamente 20 millones de hogares que no tienen servicio de cable ni satélite. El servicio contará con 100 canales premium y una opción de streaming en uno o dos dispositivos simultáneamente. Inicialmente, estará orientado a consumidores con un presupuesto escaso y transmitirá de forma gratuita para los suscriptores inalámbricos de AT&T. El precio del servicio todaví­a no fue confirmado.

directv

El objetivo no es competir con los productos internos, aunque en la compañí­a reconocen que es una posibilidad: “Hay un riesgo de que la nueva plataforma canibalice el producto existente. Pienso en eso, sin embargo, como un buen sí­ntoma. Uno lanza servicios que son disruptivos en el mercado, y si no los ves amenazando a tus propios productos, 99 de cada 100 veces no se llega a ninguna parte”, aseguró Randall Stephenson, CEO de AT&T, durante la última conferencia Goldman Sachs Communacopia.

A principios de esta semana, la compañí­a anunció que habí­a llegado a acuerdos de programación con el 90% de sus socios de contenido. Ese proceso incluye arreglos por derechos de televisión convencional y online-streaming, como el realizado recientemente con Scripps Networks Interactive, que incluye Travel Channel, Food Network y Cooking Channel. NBCUniversal, Disney y HBO también también formarí­an parte del servicio.

Desde hace tiempo, AT&T ha estado buscando maneras para responder a competidores de TV online como Netflix y Amazon que, con ofertas y alternativas más económicas, han estado sacándole clientes. La empresa de telecomunicaciones adquirió el operador de televisión satelital DirecTV el año pasado por $48.5 mil millones, y en lo que va del 2016, ha perdido más de 100 mil clientes de TV.

Comparte esta nota: