GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

AT&T lanzará una OTT con contenidos de HBO y WarnerMedia

Tras la fusión entre la telco y el estudio, la nueva compañía presentará a fines de 2019 una plataforma de streaming directa al consumidor, que traerá aparejada una inversión en producción original que competirá con Netflix y Disney.

Comparte esta nota:
John Stankey, CEO de WarnerMedia.

John Stankey, CEO de WarnerMedia, anunció esta semana que AT&T presentará una nueva plataforma OTT con contenidos originales producidos por HBO y Warner en el último trimestre de 2019. El ejecutivo aclaró que el precio de este servicio no se revelará hasta que la prestación sea lanzada al mercado y adelantó que la inversión de la telco en programación original podrá competir con los $8 mil millones que Netflix está planeando desembolsar para fines de este año. El directivo también detalló que esta movida se da en respuesta a las necesidades de los consumidores, que verán reunidos contenidos de HBO y otras fuente de WarnerMedia, como Turner y Warner Bros.

Con respecto al presupuesto para abastecer esta OTT, Stankey dijo: “Este es otro beneficio de la fusión AT&T/Time Warner, y estamos comprometidos con lanzar un producto que servirá para darle empuje a nuestros negocios ya existentes y a expandir nuestro alcance ofreciendo y una nueva opción para el entretenimiento con la colección de películas, series, documentales y animaciones de WarnerMedia. Esperamos crear un producto que ayudará a los distribuidores a aumentar la penetración del consumo de sus actuales paquetes y nos ayudarán a llegar a más clientes en el futuro“. El CEO agregó que también se está analizando la compra de contenidos tercerizados para completar la oferta de la OTT. 

Esperamos que el financiamiento para el lanzamiento de este producto venga de la combinación de eficiencias incrementales dentro de las operaciones de WarnerMedia, consolidando los recursos de esfuerzos D2C de pequeña escala, contenido en biblioteca y la re utilización de la tecnología. said in the filing. Esperamos destinar algunos ingresos a licencias para más adelante para aumentar las ganancias por suscripciones“, aseguró AT&T en un comunicado.

Se estima que WarnerMedia alimente este nuevo SVOD con propiedades de Boomerang, DramaFever y DC Universe. Se entiende que las plataformas de streaming de cada una de estas marcas se verán reunidas en una sola OTT para alivianar costos y agregar audiencias de forma más rápida ofreciendo un menú más amplio de contenidos. AT&T ya cuenta con los negocios de DirecTV Now y HBO Now directos al consumidor. Con esta nueva plataforma digital, la compañía estaría buscando construir sobre el éxito de HBO Now y explotar las propiedades de Warner adquiridas este año. Si bien no se especificó el valor de la suscripción, el CEO de WarnerMedia, dijo que sería más caro que que HBO Now, que cuesta $14.99 dólares al mes.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB