AZTECA WEB
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

Argentina, fanática de internet

Según un estudio del Interactive Advertising Bureau de Argentina, los argentinos pasan en promedio 27,4 horas al mes usando internet. Así, superan por cuatro horas el promedio mundial.

Comparte esta nota:

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva, presentó un estudio sobre el uso de Internet en Argentina, encargado a comScore, empresa especializada en medición del mundo digital, y basado en la solución de medición de audiencia online y planificación de medios comScore Media Metrix.

El estudio, titulado “Estado de Internet en Argentina”, revela que el involucramiento de la audiencia argentina en Internet es el mayor de América Latina, considerando que el promedio de uso de Internet en nuestro país supera en 4 horas el promedio mundial. Así, Argentina lidera en la región, con un promedio mensual de 27,4 horas por visitante, y luego se ubican Brasil, con 25,4 horas, y México con 25,1 horas, también superando el promedio mundial de 23,1 horas al mes por visitante.

En términos de involucramiento de usuario, Facebook.com, se ubicó en primer lugar con visitantes que promediaron las 8,8 horas consumidas en esta red social, durante el transcurso de abril. Al compararse con otros mercados mundiales, el promedio de los usuarios de Argentina es el segundo más alto en cuanto a tiempo consumido en Facebook.com, detrás de Israel, donde los visitantes promediaron 10,6 horas durante abril. Por otro lado, el análisis demográfico sobre usuarios de Internet en Argentina reveló que hombres y mujeres componen prácticamente partes iguales de la población online.

Los hombres representaron un 50,5% de los usuarios online, mientras que las mujeres un 49,5% de los usuarios. Los usuarios jóvenes representaron la mayor participación de visitantes en ambos géneros donde los hombres entre 15 y 24 años constituyeron el 15% de la población online, mientras que las mujeres entre 15-24 constituyeron un 14,2% de los visitantes.

Comparte esta nota:
BBC NOTICIAS
Cerrar X
DORI NOTICIAS
Cerrar X
Etiquetas
INTV WEB
FOX NOTAS