MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Apple presentó oficialmente su nuevo servicio de streaming

Finalmente, la compañía desveló el lunes sus planes de lanzar varios servicios por suscripción, entre ellos uno de videos con contenidos originales que se llamará Apple TV+. La serie de anuncios tiene como objetivo diversificar las fuentes de ingresos de la empresa.

Comparte esta nota:
Oprah.

Finalmente, Apple desveló el lunes sus planes de lanzar varios servicios por suscripción, entre ellos uno de videos con contenidos originales que se llamará Apple TV+. La serie de anuncios tiene como objetivo diversificar las fuentes de ingresos de la compañía, dado que su producto emblema, el iPhone, registró una caída en sus ventas a fines de 2018 en el saturado mercado de los teléfonos inteligentes, pese a que todavía reporta decenas de millones en ingresos.

“Las grandes historias pueden cambiar el mundo”, aseguró el CEO de Apple, Tim Cook, al hacer el anuncio en un evento realizado en la sede de la empresa en Cupertino, California, al que asistieron el cineasta Steven Spielberg y las actrices Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, entre otras figuras de Hollywood. “Creemos que podemos aportar algo importante a nuestra cultura y nuestra sociedad a través del lenguaje audiovisual”, añadió el directivo.

Quizás en su anuncio más destacado, la compañía de la manzana reveló detalles de su nuevo servicio de video libre de anuncios, en el que estarán disponibles todas sus películas y series televisivas originales. Apple TV+ se lanzará a mediados de año, aunque todavía se desconoce el precio o la cantidad exacta de programas con la que contará la plataforma en su lanzamiento.

No obstante, la empresa sí presentó algunos de sus nuevos shows durante el evento. Uno es una docuserie llamada “See”, que es protagonizada por Oprah y se centra en un mundo en el que todos los habitantes quedan ciegos tras un apocalipsis. Otro de los destacados se titula “The Morning Show”, protagonizado por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell, un drama que sigue el día a día de un clásico programa matutino de Estados Unidos. Otros grandes nombres que trabajarán con la empresa en otros proyectos son Steven Spielberg, Kumail Nanjiani, J.J. Abrams, M. Night Shyamalan y Damien Chazelle.

Al mismo tiempo, Apple lanzó un lugar único donde todos los contenidos de sus diversos servicios de suscripción pueden convivir. La compañía está actualizando su aplicación de TV existente y agregando la posibilidad de iniciar sesión en varios servicios de suscripción por cable y transmisión. Esta herramienta adicional será conocida como Apple TV Channels y permitirá que cuando el usuario quiera ver contenido de otros servicios –incluyendo Hulu, Amazon Prime Video y HBO Go, entre otros- le aparezca ya dentro de la plataforma de Apple, sin necesidad de dirigirse a las aplicaciones propias de cada canal.

La app Apple TV fue rediseñada para verse de manera similar a otros servicios de streaming como Netflix, con carruseles de contenido y recomendaciones para ver. Además, tiene pestañas como Watch Now, Movies, TV shows, Sports, Family y Library. Su renovación irá acompañada de una expansión global: Apple TV será lanzado en 100 países este año.

La compañía anunció además un servicio de abono a diarios y publicaciones periódicas, que incluye más de 300 revistas. Bautizada Apple News+, esa plataforma funcionará inicialmente en Estados Unidos y Canadá y tendrá un costo de $9,99 dólares al mes para dar acceso, entre muchos otros, a Los Angeles Times y Wall Street Journal, sitios de noticias digitales y revistas como Rolling Stone, National Geographic, Time, Wired y The New Yorker.

“Creemos en el poder del periodismo y el impacto que tiene en nuestras vidas, y creemos que Apple News+ será excelente para los consumidores y editores”, afirmó Cook, quien también confirmó que Apple News+ estará disponible dentro de unos meses en Australia y luego en Europa, empezando por Reino Unido.

Además, Apple anunció un servicio de abono a videojuegos, Apple Arcade, que permitirá a partir del próximo otoño boreal descargar juegos en el teléfono móvil o en el ordenador. Este es el primer servicio de suscripción de juegos en dispositivos móviles y computadoras, según afirmaron los directivos de la compañía. Los jugadores podrán descargar “más de 100 juegos nuevos y exclusivos”, aseguraron.

Comparte esta nota:
CIVISA WEB