GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Apple planea centralizar sus servicios a través de su app de TV

La compañía busca comenzar a vender suscripciones a ciertos servicios de video directamente a través de su app de TV, en lugar de pedirles a los usuarios que se suscriban a través de aplicaciones descargadas individualmente de la App Store.

Comparte esta nota:

Apple planea comenzar a vender suscripciones a ciertos servicios de video directamente a través de su app de TV, en lugar de pedirles a los usuarios que se suscriban a través de aplicaciones descargadas individualmente de la App Store, según le indicaron personas familiarizadas con el tema a Bloomberg.

Esto simplificaría el proceso y reforzaría la aplicación de televisión de Apple en Apple TV, iPhones y iPads, convirtiéndola en un lugar central para que las personas encuentren, vean y compren contenido. También sería otra forma de que la compañía siga impulsando su negocio de servicios, con el que espera generar ingresos de $50 mil millones al año para 2021.

Actualmente, la app de TV agrega contenido de otros proveedores, lo que permite a las personas encontrar programas de una amplia gama de aplicaciones y canales como ABC, NBA League Pass y HBO, en lugar de tener que saltar de una aplicación a otra. Luego Apple envía a los clientes fuera de su aplicación para comprar acceso a esos canales o mirar programas. Con el cambio que se busca implementar, la compra de suscripción se moverá a la aplicación de TV. Además, Apple podría eventualmente mover el streaming a su propia aplicación, en lugar de enviar usuarios a terceros.

La empresa basada en Cupertino, California, planea implementar esta función el año próximo. Con el crecimiento de las ventas de iPhone desacelerándose, Apple ahora está buscando servicios como Apple Music, el almacenamiento de iCloud y suscripciones de contenido para impulsar sus resultados financieros. Las ventas de servicios aumentaron un 31% en el trimestre más reciente, alcanzando un récord de $9.2 mil millones.

De esta manera, Apple está posicionando su aplicación de TV de forma muy similar a como lo hace Amazon con Channels, que permite a los clientes agregar suscripciones para HBO, Starz y Showtime a Amazon Prime Video. Los clientes que pagan una tarifa de suscripción anual para Prime también obtienen acceso a streaming de videos y música, y pueden abonar un extra por una biblioteca de contenido más robusta.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB