NHK WEB
SOMOS WEB

Apple lanzará su servicio streaming en noviembre de este año

Inicialmente, la compañía presentará una pequeña selección de shows y luego irá ampliando su catálogo con más frecuencia durante varios meses. El gasto inicial de la empresa para Apple TV+ sería de $6 billones de dólares.

Comparte esta nota:

Apple planea lanzar su servicio de streaming, Apple TV+, en noviembre de este año. Inicialmente, la compañía presentará una pequeña selección de shows y luego irá ampliando su catálogo con más frecuencia durante varios meses, según dijeron personas familiarizadas con el asunto. Es probable que haya una prueba gratuita a medida que Apple construye su biblioteca.

El fabricante del iPhone está entrando en un campo cada vez más poblado, liderado por el pionero del streaming, Netflix, y Amazon Prime Video. En los próximos meses, Disney, AT&T y NBCUniversal también presentarán sus plataformas, todas dirigidas a las crecientes filas de televidentes que están cancelando suscripciones de televisión por cable o viendo contenidos en dispositivos móviles.

Con su primera incursión en las suscripciones de video, Apple está evaluando diferentes estrategias de lanzamiento para sus programas. La compañía estaría considerando ofrecer los primeros tres episodios de algunos programas seguidos de entregas semanales. Netflix tiende a lanzar temporadas enteras, mientras que HBO y Hulu a menudo lanzan episodios semanalmente.

Si bien Apple todavía no anunció el precio de Apple TV+, estaría barajando un valor de $9.99 dólares al mes, lo que coincidiría con Apple Music y Apple News+. Según The Financial Times, la compañía se reservó $6 billones de dólares para invertir en programación original. Esa cifra es considerablemente más alta que el billón con el que se había especulado para el primer año del servicio.

En comparación, Netflix está gastando $15 billones en contenido este año, mientras que Disney invertirá $1 billón en 2020 para Disney +, que se lanzará este 12 de noviembre. A su vez, Disney espera que ese número se duplique para 2024.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB