GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Antonio Briceño: “No apoyaremos una posición que no beneficie al usuario”

El Deputy Managing Director de beIN Sports North America explica cómo nació la disputa entre la señal y los principales operadores de Estados Unidos y por qué los costos de los derechos deportivos pueden generar un cambio en la TV paga.

Comparte esta nota:
Antonio Briceño. Deputy Managing Director de beIN Sports North America.

En los últimos meses beIN Sports fue eliminada de la grilla de Verizon, Comcast, AT&T Directv y Directv Now en Estados Unidos. La plataforma no alcanzó un acuerdo con los operadores en base precios para el consumidor final y su packaging. Antonio Briceño, Deputy Managing Director de beIN Sports North America, explicó el conflicto, aduciendo el impacto que tendrá en el usuario y analizó el mercado deportivo junto a la estrategia y fortalezas de beIN Sports en ese contexto.

Briceño explicó que beIN se retiró de los operadores líderes de Estados Unidos porque su objetivo es que el canal sea distribuido de la forma más amplia y accesible. Allí se generó un conflicto de costos y restricciones a través de los paquetes de Verizon, Comcast, AT&T Directv y Directv Now, que le exigían al usuario afiliarse a varias propuestas descentralizadas para acceder a la cobertura completa de beIN Sports. “El consumidor quiere acceder a los contenidos y los dueños de estos derechos quieren que sus marcas tengan la mayor exposición posible. Los precios de los derechos de transmisiones deportivas están aumentando por el efecto de la oferta y la demanda. La única forma en la que podemos costear esta oferta es si los productos tienen una mayor difusión, generando más ingresos por ventas publicitarias”, afirmó el ejecutivo.

Además, Briceño comentó que, al mejorar la distribución, beIN Sports no tendría que trasladar los costos al anunciante y el operador no tendría que hacer lo mismo con el suscriptor. “No nos vamos a apoyar una posición que no beneficie al usuario. Los operadores más pequeños aceptaron las condiciones contractuales de beIN. Uno pensaría que una empresa de menor escala tendría más problemas para financiarse que compañías más poderosas”, agregó.

CAMBIO DE PARADIGMA

Briceño argumentó que los broadcasters de TV paga están atravesando un cambio de paradigma por la transformación de su relación con el usuario. “La tendencia siempre va a apuntar a un vínculo más directo entre el dueño de derechos y el consumidor final, eliminando el intermedio. Por lo tanto, el desafío no está en ser solo agregadores, sino generadores de contenidos originales”, afirmó Briceño.

El ejecutivo agregó que el reto para los players deportivos está en el acceso a los derechos de IP. “No solo hay que participar de ofertas públicas donde siempre puede haber otro jugador que puede pagar más que uno. Debemos aprender a innovar, entendiendo que el consumidor evolucionó y tiene nuevas opciones en el mundo digital, que puede ver cómo y cuándo quiera”, dijo Briceño.

El Deputy Managing Director de beIN Sports North America repasó la estrategia de la compañía con respecto a la adquisición de derechos.La Liga Francesa demostró ser una inversión muy inteligente cuando Francia salió campeón del Mundial de Fútbol. Una grata sorpresa fue el buen acogimiento que tuvieron los partidos de La Liga de Turquía. Pensé que iba a ser un desarrollo de nicho, pero está mostrando números impresionantes. No se compara con La Liga de España, que tiene un gran atractivo y mantie una relación muy cercana con el usuario. Además, seguimos muy fuertes con Moto América, que sería el equivalente al Moto GP. Tenemos todo este vertical de carreras al que estamos apostando mucho”, concluyó Briceño.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota:
TONDERO WEB