GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

¿Cómo se proyecta el crecimiento del consumo OTT en América Latina?

De acuerdo a una reciente investigación de Digital TV Research., el consumo de plataformas digitales en 19 países de la región crecerá desde 21.14 millones de suscriptores actuales a un total de 48.24 millones para 2023.

Comparte esta nota:

La agencia de investigación de mercado Digital TV Research lanzó un informe que anticipa que en los próximos cinco años la cantidad de suscriptores a prestaciones OTT en América Latina se duplicará. De acuerdo con el reporte, el consumo de plataformas digitales en 19 países de la región crecerá de 21.14 millones, que se registraron a fines de 2017, a un total de 48.24 millones para 2023.

Según el estudio de Digital TV Research, México se convertirá en el territorio con más penetración de prestaciones VOD, representando el 36% de los clientes de la región. Se espera que le siga Brasil, con un 27%. En los próximos cinco años, sin embargo, los países donde más subirá el uso de plataformas digitales son Puerto Rico y México, con aumentos de 53.5% y 51.8%, respectivamente. Casualmente, estos son los únicos dos territorios de América Latina donde opera Amazon Prime Video.

 

 

PRESTADORES DE OTT TV
Otra predicción de la investigadora de mercado indica que Netflix continuará liderando entre las prestaciones de streaming a nivel pan regional, llevándose un share del 50% del mercado o 23.99 millones suscriptores pagos en 2023. Netflix, Amazon Prime Video, Blim, Movistar Play, Claro Video, Crackle y HBO reunirán el 91% de los usuarios de SVOD para fines de 2023.

A su vez, se triplicarán las ganancias de las OTTs por sus contenidos on demand. A fines de 2017 se registraron $2.47 mil millones dólares en beneficios promedio, y para 2023 se esperan $6.43 mil millones. El 83% de los dividendos a nivel regional provendrán de Argentina, Brasil, Colombia, México y Puerto Rico. El VOD será la mayor fuente de ingresos para las OTTs, aportando $4.42 mil millones de dólares. 

Comparte esta nota:
INTV WEB