VIACOM WEB
MADD WEB

Amazon y Netflix apuestan a una mayor producción global para ser locales

Según la consultora IHS Markit, ambas compañías están aumentando su presencia en los mercados de diversos países con una cantidad creciente de contenido original. Netflix lanzó 1.257 horas de contenido original en 2017 y Amazon solo 285.

Comparte esta nota:

Desde su lanzamiento internacional en 2016, Amazon y Netflix intensificaron la producción de contenido de video original. Netflix lanzó 1.257 horas de contenido original en 2017, muy por delante de las 285 horas de Amazon Prime Video, según el proveedor de información comercial IHS Markit. Netflix incrementó dramáticamente su producción original por fuera de los EE. UU., con 402 horas lanzadas el año pasado.

El contenido internacional representó el 40 por ciento de la producción original total de Amazon el año pasado, en comparación con el 32 por ciento de Netflix. La disponibilidad de contenido local es principalmente la forma en que ambas plataformas adaptan sus servicios a varios países, junto con los precios en moneda local, los sitios web en el idioma local, el doblaje y el subtitulado.

La producción original de Netflix se disparó desde la primera temporada de “Lilyhammer” en 2012, alcanzando los 300 títulos en 2017. Ofrecer contenido hecho localmente, pero que funciona en todo el mundo, es solo uno de los métodos de Netflix que ha revolucionado el negocio de programación televisiva.Aunque Amazon aumentó la producción original, aún está muy por debajo de Netflix en volumen general. Amazon Prime Video solo lanzó 56 títulos originales en 2017. “Netflix y Amazon lanzaron una amplia red de programas, comisionando dramas y comedias, live-action y animación en vivo para niños, documentales y derechos para películas teatrales”, afirmó Tim Westcott, Director de investigación y análisis, canales y programación, IHS Markit. “Ambas compañías también incursionaron en realities, y se espera que avancen más en este género en el futuro”.

Según el Channels and Programming Intelligence Service de IHS Markit, a fines del año pasado, Netflix tenía 52.8 millones de suscriptores de video online en los Estados Unidos y 57.8 millones internacionalmente. Los suscriptores de Amazon Video en EE. UU. alcanzaron los 30,2 millones en 2017 y solo unos 15 millones por fuera de Estados Unidos, porque su presencia internacional fue más tardía que la de Netflix.

“En la era de la televisión lineal, los canales produjeron programación principalmente para consumo interno, con ventas internacionales a menudo lucrativas, pero definitivamente secundarias”, comentó Westcott. “La demora entre el lanzamiento en Estados Unidos y los territorios internacionales también alentó la piratería de programas exitosos, como ‘Game of Thrones’ de HBO. Ahora, tanto Amazon como Netflix capturan a una audiencia mundial lanzando sus producciones originales el mismo día en múltiples territorios. Esto también significa que la programación no estadounidense tiene el potencial de encontrar una audiencia en el mercado de entretenimiento más grande del mundo, uno donde la programación subtitulada o doblada ha sido casi inaudita fuera del circuito de cine artístico”, concluyó.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB