GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

Amazon Prime Video planea su lanzamiento en más de 200 paí­ses

En el marco de una expansión internacional, la estrategia buscarí­a no solo aumentar la presencia de Amazon sino posicionarlo como serio competidor de Netflix alrededor del mundo.

Comparte esta nota:

Amazon Prime Video, el servicio de streaming de video de Amazon, estarí­a a punto de llevar a cabo una gran expansión en más de 200 paí­ses en un nuevo paso hacia adelante en su estrategia de competir con Netflix en todo el mundo. La presencia del servicio actualmente se limita a Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria y Japón.

Los rumores de la expansión se generaron luego de que Jeremy Clarkson, estrella del próximo show original de Amazon “The Grand Tour”, realizara un comentario por Twitter acerca de la disponibilidad de su nuevo programa en todo el mundo. Según su sitio web, el show estará disponible de manera global a partir de diciembre.

La movida buscarí­a no solo aumentar la presencia de Amazon sino posicionar a la marca como un serio competidor de Netflix en todo el mundo. La expansión internacional que Netflix realizó en enero de este año fue muy redituable en términos de suscriptores, generando que, al tercer trimestre de 2016, la compañí­a tenga 47.5 millones de clientes en Estados Unidos y 39.25 millones en el resto del mundo.

En términos económicos, Brian Fitzgerald, analista de Jefferies, estimó que el presupuesto para contenido de video de Amazon en 2016 oscilaba entre $4 mil millones y $5 mil millones, pero que el costo de la expansión internacional a casi 200 paí­ses podrí­a sumarle a ese total $1 billón o $2 mil millones en 2017.

Si la cifra estimada del presupuesto para contenido de video de Amazon llega a los $7 mil millones es significativa porque superarí­a los $6 mil millones que Netflix ha dicho que gastará en contenido en 2017. El gran presupuesto de Amazon, junto con su inminente movimiento en muchos de los mercados internacionales donde Netflix es actualmente uno de los únicos SVODs estadounidenses operando, presenta un gran riesgo potencial para el crecimiento de Netflix en el extranjero.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB