NHK WEB
AZTECA WEB

Amazon Prime reforzará su inversión en contenidos originales para 2018

Brian Olsavsky, CFO de la compañía, argumentó que el crecimiento del negocio de video, que en este 2017 significó un desembolso de $4.5 mil millones de dólares, contribuirá al aumento de las ventas a través del sitio de e-commerce.

Comparte esta nota:
Brian Olsavsky, CFO de Amzon Prime Video.

Amazon Prime anunció el 26 de octubre que aumentará su inversión en la producción y adquisición de contenidos de video online a través de su casa productora, Amazon Studios, aunque no dio cifras específicas. La firma había previsto un desembolso de $4.5 mil millones de dólares en producciones originales y derechos de exclusividad para su plataforma de streaming durante 2017.

Brian Olsavsky, CFO de la compañía, argumentó que la decisión de redoblar la apuesta por el video online contribuirá a un crecimiento en el consumo de su negocio de e-commerce. Explicó que los clientes de Amazon Prime Video gastan más dinero en la plataforma de compra y venta.

Además, los usuarios del servicio de VOD son más proclives a contestar encuestas de satisfacción, lo cual se traduciría eventualmente en un aumento del precio para la renovación de la membresía. El ejecutivo informó que la empresa se centrará en acumular información que delimite patrones de consumo comunes entre usuarios del medio SVOD y el servicio de comercio.

Queremos mantener nuestra fortaleza en el negocio de video y esperamos la llegada de proyectos nuevos e interesantes para fines de este año para poder comenzar a trabajarlos el año que viene”, dijo Olsavsky. “Hacemos esto porque el negocio de contenidos está teniendo muy buenos resultados con nuestros clientes de Prime. El video online continúa atrayendo a personas que quieren probar el servicio de forma gratuita, un aumento de la categoría del servicio cuando se renueva la membresía y un mejor engagement en general”, continuó.

Además, indicó: “Tenemos un montón de datos con los que podemos ver el patrón de los espectadores y de los compradores/vendedores. Entonces, al unirlos, entendimos qué videos resuenan en la membresía al servicio de comercio y cuáles no”.

Durante este último cuatrimestre, Amazon Studios cerró acuerdos con Robert Kirkman, creador de “The Walking Dead”; Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino, responsables de la serie “Gilmore Girls”. A su vez, anunciaron la producción de una nueva comedia, que contará con las actuaciones de Fred Armisen y Maya Rudolph, y la serie dramática “Tong Wars”, ideada por Paul Attanasio y Wong Kar-wai.

El estudio audiovisual también difundió recientemente el desarrollo de “Underground Railroad”, con Barry Jenkins; “The Boys” con Seth Rogen y Evan Goldberg; “Snow Crash”, basado en la novela de Neal Stephenson; “Lazarus”, inspirado en el comic de Greg Rucka, y “Ringworld”, una adaptación de la serie literaria de ciencia ficción de Larry Niven.

Comparte esta nota:
JORNADAS WEB