GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Amazon podría invertir $5 billones de dólares en contenidos

La plataforma digital se enfocará en aumentar su biblioteca de programación original, principalmente, en superproducciones de ficción y la transmisión de eventos deportivos, según la agencia JPMorgan.

Comparte esta nota:

El servicio de VOD Amazon Prime Video podría llegar a gastar aproximadamente $5 mil millones de dólares en contenidos originales durante el 2018, de acuerdo a una investigación de la agencia de finanzas de Estados Unidos JPMorgan Chase & Co. sobre compañías de servicios online. El estudio estima que la firma se enfocará en la adquisición o generación de superproducciones de ficción y la compra de derechos para el streaming de eventos deportivos.

La estimación fue calculada por el analista de JPMorgan, Doug Anmuth, quien afirmó en su informe que “las operaciones específicas de video contribuyen a la conversión y la retención de del servicio general de suscripción de Amazon Prime“.

Si bien Amazon ofrece un servicio libre de avisos publicitarios, se incluyeron anuncios comerciales durante la emisión del acontecimiento de la NFL “Thursday Night Football” y la compañía permite la oferta publicitaria en los canales que componen su iniciativa Amazon Channels.  El video se posiciona en el tercer lugar en orden de importancia para las inversiones de 2018, según el CFO de Amazon.com, Brian Olsavsky. El ejecutivo comentó que este negocio todavía muestra un fuerte engagament y la administración espera que la agregación de nuevos contenidos genera una mayor cantidad de renovaciones de suscripciones al servicio y mayores contrataciones luego de una prueba sin costo.

El incremento del presupuesto de Amazon para contenidos de video refleja una tendencia generalizada de muchas empresas online que incursionan en el negocio de medios. Este año también se espera que Netflix desembolse $8 mil millones para productos audiovisuales, mientras que Facebook podría gastar mil millones de dólares en total. En 2017 Amazon invirtió aproximadamente $4 mil millones de dólares en contenidos.

ALEMANIA, INDIA Y JAPÓN
De acuerdo con la firma internacional de análisis de mercado IHS Markit, Amazon Prime Video cerró el 2017 con 66 millones de suscriptores menos que Netflix. Sin embargo, superó al gigante del VOD en los mercados clave de Alemania, India y Japón. El éxito en estos territorios también se vio reflejado en los resultados generales de ventas publicitarias, que fueron especialmente positivos en Alemania, Japón y Reino Unido. La plataforma registró un récord de contrataciones durante su primer año en India.

 

Comparte esta nota:
HBO WEB
AZTECA WEB
GRB WEB
Etiquetas
LATIN MEDIA WEB