NHL WEB
PASIONES WEB 2

¿Amazon busca lanzar una oferta de video gratuita y con publicidad?

La compañía estaría trabajando en un nuevo servicio de video basado en publicidad, que estaría disponible para los usuarios de sus dispositivos Fire TV. El servicio se llamaría Free Dive y estará separado del servicio libre de anuncios Prime Video

Comparte esta nota:

Amazon estaría trabajando en un nuevo servicio de video basado en publicidad que estaría disponible para los usuarios de sus dispositivos Fire TV, según afirma el sitio The Information. De acuerdo con personas familiarizadas con el tema, el servicio se llamará tentativamente Free Dive y está siendo desarrollado por la subsidiaria de la compañía IMDB.

Free Dive estará separado del servicio libre de anuncios Prime Video y es probable que presente programas de televisión más antiguos, con un concepto muy similar al de Roku Channel. Además, según las fuentes, Amazon estaría en conversaciones para adquirir licencias de los principales estudios de Hollywood, como Sony y Paramount.

Rumores de un servicio de estas características salieron a la luz el año pasado, aunque Amazon no tardó en salir a desmentirlos, alegando que “no tenían planes de crear una versión gratuita, basada en publicidad, de Prime Video”. Es por eso que Amazon no estaría considerando a Free Dive como la versión sin costo de Prime Video, sino algo separado y seguramente con contenidos diferentes.

The Information estima que Amazon cuenta con aproximadamente 48 millones de consumidores que poseen un dispositivo de Fire TV en todas sus formas. Sin embargo, se desconoce qué cantidad de esos usuarios también están suscriptos a Amazon Prime.

Comparte esta nota:
HBO WEB