MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Alex Dalessio: “Roku ya tiene más de 5000 canales en México”

El Director de Ventas para Latinoamérica aseguró que México es el mercado de mayor crecimiento en streaming de la región, en donde la plataforma ofrece más de 100 mil contenidos entre películas y series.

Comparte esta nota:
Alex Dalessio, Director de Ventas para Latinoamérica de Roku

De acuerdo a un estudio realizado por Roku, el 73% de los adultos mexicanos hacen streaming, y de esos, el 64% permanecen cerca de 5 horas consumiendo por esta vía, de esta forma, Alex Dalessio, Director de Ventas para Latinoamérica de la plataforma, aseguró que México es uno de los países de más rápido crecimiento, por lo que hoy en día cuentan con más de 5 mil canales y cerca de 100 mil contenidos de películas y series.

“Creemos que en el futuro toda la experiencia de contenido de TV será por streaming y nosotros queremos ser la plataforma para lograrlo y estar en todos los televisores del mundo. El mercado mexicano es muy grande y fuerte para nosotros. Actualmente tenemos presencia en todas las tiendas minoristas del país con la marca; contamos con aliados como Heinsense y TLC para sus diferentes modelos” comentó.

El ejecutivo reconoció que México es el mercado más fuerte de la región gracias a la producción de contenidos y representa un punto clave del crecimiento de la plataforma en Latinoamérica: “El objetivo es que el consumidor encuentre lo que quiere de la forma más rápida posible. Contamos con aplicaciones de gran nivel como Netflix, Prime Video, y cientos de canales originales exclusivos para nosotros”.

Roku y sus 27 millones de usuarios en el mundo

Arthur Van Rest, VP Internacional de Roku

Arthur van Rest, VP Internacional de Roku, destacó que a nivel global, la plataforma cuenta con más de 27 millones de usuarios y cerca de 24 mil millones de horas de streaming, siendo Latinoamérica una de las regiones de mayor interés: “La idea es traer más aparatos Roku y con ello mayores oportunidades a través de nuestros dispositivos y televisores, con el objetivo de que el público tenga una oferta más grande de contenidos”.

Explicó que en el futuro cada vez se verá menos televisión tradicional, porque “la gente quiere ver contenidos cómo, cuándo y dónde quiere a través del streaming, este es para todos y nosotros queremos ser la mejor opción que brinde un valor agregado”.

Comparte esta nota:
CIVISA WEB