NHK WEB
SOMOS WEB

Alberto Islas: “Claro Video creció un 15% en suscripciones en un año”

El Director General de la plataforma de streaming de video, aseguró que lo que resta de 2019 estrenarán más de cinco series y continuarán su enfoque hacia shows de comedia, drama y suspenso.

Comparte esta nota:
Alberto Islas, Director General de Claro Video

Claro Video continúa su apuesta por la comedia, tal como lo declaró Alberto Islas, Director General de la plataforma, quien también resaltó que, en lo que resta de 2019, estrenarán cerca de cinco series en diferentes géneros. “’Shark Tank’ es un contenido especial con un formato diferente. Nos hemos ido más hacia el lado de la comedia como lo realizado con ‘El Rey del Valle’ o ‘Hijos de su Madre’ y seguiremos estrenando más contenidos en este tono durante el año, pero también sumaremos cosas de suspenso y drama. Además de darle continuidad a un formato como ‘Shark Tank México’ en alianza con Sony, con el cual entramos a formatos diferentes”, destacó el ejecutivo.

Islas explicó que, aún cuando las visualizaciones es lo más importante para una plataforma como Claro Video, en cuanto a suscriptores crecieron cerca de un 15% con respecto al año anterior: “En general este tipo de plataformas tienen un mercado relevante en México. Para nosotros, es importante la competencia para desarrollar mejores contenidos, que la gente quiera ver una y otra vez, además de lograr un mayor crecimiento”.

Uno de los objetivos centrales en cuanto a producción, es la producción original en otros países que no son México: “Al ser una plataforma con presencia en toda la región, la idea es salir a grabar a países como Colombia o Argentina; sin embargo, nos ha ido muy bien con los contenidos mexicanos que se exportan, que por el momento estamos enfocados en ello. En Latinoamérica estamos muy bien posicionados frente a nuestra competencia”, finalizó. 

Comparte esta nota:
AZTECA WEB