GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Valeria Forwe: “La clave es el insight y el foco en el consumidor”

La Senior Consultant de Kantar TNS y Sebastián Corzo, Brand Domain Leader Kantar Millward Brown & Kantar TNS, hablaron sobre el panorama de las marcas en América Latina.

Comparte esta nota:
Sebastián Corzo y Valeria Forwe.

El último 5 de septiembre, se realizó en Buenos Aires su conferencia de inteligencia de medios y marcas Kantar Talks 2018, organizado por Kantar Ibope Media junto a Kantar Worldpanel, Kantar TNS, Kantar Millward Brown, Kantar Consulting. A través de distintas charlas ofrecidas por los ejecutivos se expuso el panorama actual del mercado nacional y las claves para enfrentar los desafíos que presentan las nuevas tendencias en la demanda de los consumidores en un contexto de digitalización y segmentación de audiencias. Se debatió sobre los cambios en los modelos de negocios en tres áreas: la escala, la forma de construir valor e influenciar las decisiones. La premisa del evento fue manifestar las estrategias para “Crecer en lugares incómodos”. Sebastián Corzo, Brand Domain Leader Kantar Millward Brown & Kantar TNS, y Valeria Forwe, Senior Consultant de Kantar TNS, fueron dos de los oradores durante el evento y expusieron sobre “El Valor de la Experiencia: Hacer sentir bien al consumidor fortalece el negocio”. En conversación exclusiva con Señal Internacional profundizaron sobre el panorama del mercado audiovisual en América Latina.

¿Para Kantar cuál es la importancia de realizar conferencias como Kantar Talks?

Sebastián Corzo: “Es una oportunidad de mostrar toda la potencia del grupo y la complementariedad de las distintas marcas que lo componen. Se aborda una misma temática desde distintos puntos de vista y perspectiva para encontrar riqueza en el trabajo conjunto”.

Valeria Forwe: “Tratamos de llevar mensajes claros a las compañías locales o multinacionales que operan en Argentina, conviviendo con la coyuntura y transitando el día a día. Nosotros podemos aconsejarlos para que el desarrollo de sus marcas sea exitoso. Las clave es el insight y el foco en el consumidor. Las conclusiones de la edición 2018 tuvieron que ver con prestarle atención a las emociones del usuario, llevarse el insight del consumidor y pensar en los cambios de paradigma en cuanto al empoderamiento de la audiencia”

¿Cómo analizarían los nuevos hábitos de consumo de contenidos televisivos en el mundo y en América Latina?

SC: “Hoy en día las señales siguen el camino del consumidor, que no consume una sola vía, sino que interactúa con muchos medios al mismo tiempo, incluyendo plataformas lineales, OTT y redes sociales. No se trata de competir entre medios, sino pensar los contenidos adaptados para cada plataformas y que se complementen para construir mejor el vínculo entre los usuarios y las marcas”.

VF: “Lo que también está ocurriendo es el empoderamiento del consumidor. Si bien sigue existiendo la grilla, los programadores se tienen que ajustar cada vez más a la demanda“.

¿Cómo describirían las tendencias de marketing y publicidad en la región tomando en cuenta estos cambios?

SC: “Hay marcas muy enfocadas en el consumidor y le están reconociendo su lugar como cocreador de contenidos. Me parece que es muy interesante ver cómo las marcas le dan ese lugar al público. Hay muchas campañas publicitarias que empiezan con la marca, pasan por el producto y terminan con el protagonismo del usuario, que puede ser una inspiración para la empresa o darle forma a su estrategia de marketing“.

VF: “Hoy en día cada vez hay más campañas que se manejan fuera de los medios tradicionales. Se desarrollan en medios online. Esto invita al consumidor a conectarse activamente para co-crear contenido. El consumidor es el que ayuda a definir la imagen que se proyecta de la marca o el producto“.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB