GLOBAL AGENCY WEB
ECCHO RIGHTS WEB

Turner demostró todo su potencial con un Upfront en Argentina

En el marco de un evento celebrado en Costa Salguero de Buenos Aires, la compañía dio a conocer sus principales logros del año, sus nuevos proyectos y avances para el 2018 ante la presencia de ejecutivos y socios de la compañía.

Comparte esta nota:

En el marco de un mega evento celebrado en Costa Salguero, en Buenos Aires, Turner realizó su Upfront 2017, donde dio a conocer sus principales logros del año, sus nuevos proyectos y avances para el año entrante ante la presencia de ejecutivos y socios de la compañía, y autoridades del gobierno, como María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

Whit Richardson, Presidente de Turner Latin America; y Gerhard Zeiler, Presidente de Turner International, fueron los primeros en pasar al escenario para dar inicio formal al Upfront. “Para nosotros Argentina es especial, y Buenos Aires, particularmente, es un centro de innovación”, comentó Zeiler, quien viajó especialmente para este evento. “Lo que hacemos en Argentina es el resultado de años de gestión y de trabajo. Este año en particular ha sido el de mayor compromiso en inversión en el país en toda la historia”, completó Richardson.

En este 2017, sin lugar a dudas la mayor inversión de Turner en Argentina fue la realizada en el fútbol. Tras adquirir los derechos de televisación junto con Fox y crear un canal deportivo especialmente desarrollado para cubrir los partidos del torneo local, la compañía de a poco comienza a ver los frutos de su apuesta, con números de suscriptores que sobrepasan las expectativas iniciales. A cargo de la presentación del fútbol en el Upfront estuvo el periodista Matías Martin, una de las caras principales de TNT Sports.

Más tarde, Tomás Yankelevich, Executive Vice President & Chief Content Officer, General Entertainment de Turner Latin America, quien se unió a la compañía hace pocos meses proveniente de Telefe, se ocupó de contarle a la audiencia acerca de las producciones originales de la compañía y de la cobertura de eventos en vivo, como los Oscars, Grammys y los Emmys, entre otros. “Vamos más allá de la transmisión, generando un contenido único e irrepetible. Siempre tratamos de localizar el contenido”, señaló Yankelevich. Y añadió: “Hoy más que nunca lo televisivo convive con lo digital, generando contenidos que expanden la experiencia para los seguidores”.

Además, Yankelevich aseguró: “En Turner identificamos una nueva tendencia en la industria y estamos convirtiendo a nuestros canales de TV paga en canales generalistas, algo más parecido a lo que viene haciendo la TV abierta. Antes, en la TV paga se segmentaba mucho, pero nosotros queremos tener más películas, más entretenimiento, más eventos, más deportes y más producciones originales”.

Luego fue el turno de Frank Kavilanz, SVP de Digital e Ignite de Turner, quien se ocupó de hablar de la estrategia digital de la compañía y profundizó en Launchpad, una plataforma que utiliza información de las redes sociales para revelar insights sobre el comportamiento de la audiencia. La herramienta fue desarrollada por Turner para distribuir campañas de Branded Content en redes sociales y asegurar la visualización efectiva del público.

Más tarde llegó el turno de hablar sobre innovación, y fue Felipe de Stefani, General Manager de Turner International Argentina, quien tomó la palabra. El ejecutivo se refirió a los e-sports y al crecimiento de los videojuegos. En ese contexto, de Stefani presentó la nueva gran prestación de Turner: Gloud, una plataforma digital al estilo Netflix que incluye juegos de la más alta calidad para jugar en la nube. “Nos hemos propuesto bajar las barreras económicas de entrada a los videojuegos y desarrollar algo que permita que mucha más gente pueda tener una experiencia de calidad y accesible. Buscamos democratizar el videojuego de una forma distinta”, indicó de Stefani.

CNN en Español fue otra marca destacada en el Upfront de Turner. Cynthia Hudson, Senior Vice President & General Manager de CNN en Español, señaló: “Para nosotros no hay nada más importante que estar donde están ocurriendo los hechos. Cubrir las noticias es nuestro deber y compromiso, y por eso somos la marca más fuerte de noticias en el mundo. Llevamos más de 20 años cubriendo las noticias en el Cono Sur, y en específico en Argentina. Este año nos ha llegado una gran oportunidad, porque vamos a expandir nuestra producción en Argentina para, desde aquí, traer más información y contenido”. Tras sus palabras, la ejecutiva les dio la bienvenida a los periodistas Jonatan Viale y Marcelo Longobardi, flamantes incorporaciones de la señal.

“Algunas de estas iniciativas forman parte de un proceso de decisiones estratégicas que viene tomando Turner en su proceso de transformación. Argentina tiene un rol clave para liderar estos cambios, en un contexto de convergencia y enormes desafíos. Hace varios años que venimos desarrollando muchas capacidades, pero si a esto le sumamos la pasión, espíritu de trabajo y talentos que vimos en este Upfront, tenemos la fórmula óptima para ser líderes en la transformación de la industria”, concluyó Bernardo Benedit, VP de Ventas Publicitarias para el Cono Sur.

Comparte esta nota:
NEM WEB