GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

Toei Animation y VIZ Media destacarán la importancia del contenido animé

Ambas compañías titulares de licencias participarán juntas en un panel exclusivo titulado “Anime Pops Into The Tops” que tendrá lugar el 9 de octubre en el marco del Brand Licensing Europe de Londres.

Comparte esta nota:

Toei Animation Europe y VIZ Media Europe destacarán la importancia del contenido animé dentro de la industria de licensing actual en un panel exclusivo titulado “Anime Pops Into The Tops”, en el marco del Brand Licensing Europe que tendrá lugar del 9 al 11 de octubre en Londres.

La presentación exclusiva de ambas empresas tendrá lugar el 9 de octubre a las 4:30 p.m. en la Sala de Licensing Academy (# F130), en donde demostrarán cómo las licencias de anime generan gran interés y se establecen como marcas sostenibles en un mercado abarrotado. Por primera vez, las dos compañías presentarán un caso de estudio sobre la influencia del contenido de Anime Entertainment en el mercado de licencias y el fuerte anclaje de este fenómeno en la cultura pop que abarca todas las generaciones. “Estamos encantados de unirnos a nuestro socio de mucho tiempo, VIZ Media Europe, para tener esta importante discusión con los asistentes del Brand Licensing Europe”, remarcó Ryuji Kochi, Presidente de Toei Animation Europe.

“Desde el mercado de nicho hasta el mercado masivo, el contenido anime está tomando importancia y se está convirtiendo en un bastión en la industria de licencias”, opinó Kazuyoshi Takeuchi, Presidente de VIZ Media Europe. “Es un gran placer para nosotros unir fuerzas con nuestro colaborador cercano y socio de toda la vida para destacar el poder del contenido anime en nuestra industria actual”.

La evolución del anime de una categoría exclusivamente japonesa a una sensación en la región EMEA continúa siendo fascinante. Toei Animation introdujo al mundo “Dragon Ball”, “One Piece”, “Sailor Moon” y “Saint Seiya”, propiedades duraderas con programas de licencias que continúan desarrollándose cada año. Al mismo tiempo, VIZ Media posee marcas destacadas, que incluyen a “Doraemon”, “Captain Tsubasa”, “Yo-kai Watch”, “My Hero Academia” y “One Punch Man”.

ACUERDOS DE DISTRIBUCIÓN
“Dragon Ball Super” de Toei Animation fue adquirida por nuevas emisoras en Europa del Este, que incluyen: Grecia (Nickelodeon); Polonia (TV4, TV6, Polsat Games); Hungría (Viasat 6); Lituania (LNK, TV1); Rumania y Moldavia (AXN Black).Mientras tanto, VIZ Media Europe busca lanzar el reinicio de “Captain Tsubasa”, la franquicia de anime más popular que inicialmente se lanzó en los años 80. La serie seguirá las aventuras del joven Tsubasa mientras sueña con convertirse en el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Algunos de los canales de televisión más importantes de Europa ya han adquirido la serie para transmitirla en 2019.Por otra parte, la serie de manga impactante de VIZ Media en Europa, “My Hero Academia”, alcanzó un hito en la venta de dos millones de copias en toda Europa, convirtiéndolo oficialmente en el lanzamiento de manga más grande de la historia. Las principales redes de TV y OTT junto con los principales socios de licencia, se anunciarán durante la presentación del panel.

 

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB