NHK WEB
AZTECA WEB

Timur Weinstein de NTV será miembro de Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión

El experimentado productor ruso fue nombrado miembro de la entidad que organiza los International Emmy Awards, el premio global más importante de la industria audiovisual.

Comparte esta nota:
Timur Weinstein, Productor General de NTV Broadcasting

Timur Weinstein, Productor General de NTV Broadcasting, se convirtió en miembro de la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, en donde participará de la organización los premios anuales Emmy en la categoría mejor contenido televisivo realizado fuera de los Estados Unidos.

La trayectoria profesional de Weinstein incluye más de 350 proyectos de televisión, la mayoría de los cuales se transmitieron en los principales canales de televisión rusos en prime time. Como productor, Timur Weinstein detenta dos hitos únicos en el espacio televisivo ruso; el primero es que sus proyectos se transmitieron simultáneamente en prime-time en cinco canales de televisión rusos; el segundo es que sus proyectos “One to One!” y “Ash”, que produjo en el mismo año, obtuvieron los ratings más altos entre los programas de televisión y las series.

Durante su trabajo en NTV, el productor lanzó una serie de proyectos exitosos, entre ellos “The Road to Calvary” (una adaptación de novela clásica), “Beyond Death” (thriller), “The Bridge” (adaptación rusa de “Bron/Broen”, una serie de televisión hecha por primera vez en Suecia y Dinamarca), “Brass Sun” (un drama de guerra protagonizado por Vladimir Mashkov), “Nevsky”, “Dr. Driver”, “The Dinosaur” junto con programas de televisión como “Secret for a Million”, “DNA”, “SuperYou” (un proyecto internacional de televisión en vivo para niños huérfanos) y muchos otros.

VASTA EXPERIENCIA

Timur Weinstein fue cofundador del Lean-M Producers Center, que luego fue adquirido por Sony Pictures Television International, y WeiT Media, que se asoció con Endemol Shine Group. Su experiencia con los principales jugadores internacionales le dio a Timur Weinstein la oportunidad de tener éxito en la distribución global de sus productos.

Después de unirse a NTV hace 3 años, el canal comenzó a vender activamente su contenido en el extranjero y más de diez de los proyectos del canal encontraron sus distribuidores globales. Un ejemplo de ello, es la alianza que NTV Broadcasting logró con la distribuidora internacional Armoza Formats quien sumó los thrillers rusos “Death Highway” y “Sleepers” a su catálogo. La membresía del Productor General de NTV en la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión abre una nueva etapa en la expansión internacional del canal.

Comparte esta nota:
JORNADAS WEB