NHK WEB
SOMOS WEB

Emilio Azcárraga: “El 2019 presenta el catálogo más importante que ha producido Grupo Televisa”

Así lo adelantó el Presidente del Consejo de Administración de Televisa. En pleno momento de renovación, la compañía lanzó un screening en donde presentó a su nuevo equipo y dio a conocer algunos de los títulos en los que está trabajando.

Comparte esta nota:
Emilio Azcárraga, Presidente del Consejo de Administración de Televisa.

En pleno momento de renovación, Televisa se hizo presente en Miami y, apenas un par de horas antes del comienzo oficial de NATPE, realizó un evento para presentar a su nuevo equipo y dar a conocer algunos de los títulos en los que la compañía está trabajando.

Encabezando la presentación estuvieron Emilio Azcárraga, Presidente del Consejo de Administración de Televisa; Patricio Wills, Presidente y Head of Studio de Televisa Estudios; y Fernando Muñiz, flamante Director General Internacional de la empresa, además de una gran cantidad de talentos.

“2018 ha sido un año sumamente importante para todo Grupo Televisa. Hicimos varios cambios fundamentales para la reinvención de la compañía. En enero, entraron Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez como Presidentes, con la encomienda clara de llevar a Televisa a este nuevo futuro que estamos viviendo, con todos los retos y oportunidades que van llegando. Desde el año pasado nos pusimos como meta ver y entender bien a nuestras audiencias. En este ejercicio, hemos tomado muchos riesgos, hemos soñado y cumplimos esos sueños. El 2019 presenta la cartera de contenidos más importantes que hemos producido en Grupo Televisa”, comentó Azcárraga.

Posteriormente, Willis se refirió a su llegada la compañía y expresó: “Sé que estoy en Televisa y que aquí me quedo. En Televisa estamos renovando, innovando, creando cosas nuevas, pero también manteniendo los valores de Televisa, una casa que lleva años haciendo los mejores productos. Hemos hecho cosas absurdas para la época de hoy: estamos incrementando los presupuestos. Nuestro prime time tiene más dinero al frente de la pantalla. Estamos haciendo cosas nuevas, formatos cortos, largos, de todo. Televisa es distinto. Y estamos abiertos a coproducciones, que para nosotros hoy son esenciales”.

El nuevo Presidente y Head of Studio de Televisa Estudios se encargó de dar a conocer los proyectos más sobresalientes del catálogo de Televisa, donde destacan títulos como “Amar a muerte”, “La Reina soy yo”, “Doña Flor y sus dos maridos”, “La Rosa de Guadalupe”, “Los Elegidos”, “El Último Dragón”, “La Fábrica de Sueños”, “4 Elementos” y la biopic de Silvia Pinal, entre otros.

En este último caso, Willis contó que la serie sobre la vida de Pinal es una de las grandes destacadas dentro de un género de vital importancia para la empresa. “No abandonamos las bioseries. Televisa las ha hecho tradicionalmente y las vamos a seguir haciendo. Son series cortas, con valores de producción altos. Creemos que son una línea a seguir”, indicó.

ACUERDO CON ENDEMOL SHINE

Al mismo tiempo, desde Miami, Televisa comunicó el fortalecimiento de su alianza con  Endemol Shine con la firma de un nuevo acuerdo que contempla el desarrollo y producción conjunta de programas, series y formatos originales de Endemol Shine Group, enfocados a los mercados de México, hispano de Estados Unidos y el resto del mundo.

El acuerdo establece que el equipo de desarrollo de contenidos de Televisa trabajará en coordinación con Endemol Shine Boomdog, un nuevo estudio en la Ciudad de México, para desarrollar y coproducir series originales.

Derivado de este acuerdo, la primera coproducción para este año será “Hijos de Tigre”. A su vez, continuará coproduciéndose “Me caigo de risa” (“Anything Goes”), cuya tercera temporada transmitida por Televisa en México concluyó el 9 de agosto, y en promedio cada capítulo fue visto por 1.8 millones de personas.

ACUERDO CON MEDIAPRO

En tanto, Televisa y Mediapro US firmaron un acuerdo para desarrollar y coproducir un mínimo de tres series premium originales. La negociación entre ambas compañías se cerró a finales de 2018 y se extiende por un periodo de tres años. La producción de cada proyecto será realizada por Televisa en México y Mediapro se encargará de la dirección creativa.

El arreglo también contempla que todo el desarrollo de contenido nuevo, creado específicamente para el mercado de Televisa o una emisora de terceros, se distribuirá primero en el mercado mexicano y estadounidense, y después a nivel internacional.

El primer proyecto original será “Unwanted”, una serie guionada que cuenta la historia de dos familias de muy diferentes orígenes, cuyas vidas cambian drásticamente después que un embarazo subrogado tome un giro totalmente inesperado.

La segunda serie original que se lanzará será “Stroke”, creada por Oficina Burman. Se trata de una serie de ficción que narra la historia de un hombre que quería todo y sentía que podía hacerlo todo, al tiempo que equilibraba dos divorcios, varios niños y una agitada vida diaria. Todo parecía estar en orden hasta que un evento extraordinario transforma su mundo, presentándole nuevos desafíos. La serie de 62 episodios saldrá al aire en 2020 por el canal Las Estrellas de Televisa en México, y por Univision en los Estados Unidos.

Comparte esta nota:
INTV WEB
BBC WEB
PIPELINE WEB
Etiquetas
ATRESMEDIA WEB
FOX WEB
CINCOMAS WEB
EMMYS WEB
FRANCE24 WEB