MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Telefónica anuncia producción de contenido original en América Latina

Durante MIPTV se anunció el nombramiento de Joanna Lombardi como responsable de estas producciones en la región, las cuales se estrenarán durante el segundo semestre de 2019. Se realizarán en Colombia y Perú.

Comparte esta nota:
Joanna Lombardi será la responsable de la producción para América Latina de Telefónica.

En el marco de MIPTV, Telefónica anunció la producción de ficción original local para América Latina, arrancando en Colombia y Perú, y será durante el segundo semestre del año cuando se estrenen. Con esto, la compañía se convierte en el principal productor de contenidos de ficción en español del mundo.

Entre los primeros proyectos se encuentra una ficción combinada con la realidad, que tendrá música, así como una serie juvenil coming-of-age ambientada en la Bogotá de los años 90, y cuya reproducción arrancó meses atrás en Colombia y Perú.

“Tras el éxito logrado por los contenidos de ficción originales producidos por Telefónica en España, era natural que expandiéramos a Latinoamérica esta misma estrategia. Los contenidos son una clave diferenciados de nuestra oferta y hemos transformado nuestra plataforma de video en un agregado donde nuestros clientes pueden acceder desde un solo lugar a los mejores contenidos, propios y de terceros. Con nuestra apuesta por la producción original, queremos convertir nuestros canales en el mejor escaparate para dar a conocer todo el talento y creatividad de una gran comunidad que tiene como lenguaje común el español”, explicó Paula Figueroa, Directora de la Unidad de Video de Telefónica.

Desde el lanzamiento de Movistar+, ha producido 19 series originales estrenadas en exclusiva para sus clientes en los mercados donde opera y  través de acuerdos de distribución internacionales para otros países. A la fecha, Telefónica cuenta con más de 9 millones de clientes de Televisión de pago en todo el mundo.

Para Joanna Lombardi, nombrada Directora de Ficción para América Latina de Telefónica, este cargo representa un reto “por el enorme potencial que ofrece la compañía para el crecimiento de la industria audiovisual en nuestra región. Estamos entusiasmados con los proyectos que estamos desarrollando. Buscamos llegar al espectador latinoamericano con historias cercanas a nosotros, que nos emocionen y con las que podemos sentirnos identificados”.

Cada una de las producciones se verán en Movistar Series, Movistar TV y Movistar Play, para los más de 110 millones de usuarios móviles de Telefónica en la región. 

Actualmente transmiten series producidas en España como “La peste”, “Gigantes”, “Arde Madrid” y “El embarcadero”, que se complementan con otros contenidos producidos por terceros.

Comparte esta nota:
CIVISA WEB