GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

Telefe reafirmó en su Upfront 2017 la apuesta por el desarrollo digital

La compañí­a reunió a prensa, clientes y anunciantes en sus estudios de Buenos Aires para anunciar novedades y estrategias para las señales doméstica e internacional, tras su reciente venta a Viacom.

Comparte esta nota:
Tomás Yankelevich y Guillermo Campanini.

Telefe reunió a la prensa, clientes y anunciantes en sus estudios de Martí­nez (Buenos Aires, Argentina) para realizar su Upfront 2017, en donde los principales ejecutivos de la compañí­a anticiparon las novedades y estrategias para su señal abierta e internacional, ampliaron sus desarrollos en el terreno digital y hasta comentaron acerca de la reciente adquisición del grupo a manos de Viacom.

Pero, fundamentalmente, la compañí­a aprovechó la oportunidad para presentar su nueva estrategia digital de plataformas integradas, “Telefe en tus manos”, en donde el televidente puede vincularse con la señal de una forma más directa y personalizada.

USINA DE CONTENIDOS

El presidente y CEO Juan Waehner comenzó explicando que el nuevo modelo de gestión de Telefe, “basado en la excelencia, la innovación y la sustentabilidad”, busca posicionar a la compañí­a como una poderosa usina de producción de contenidos multiplataforma de alta calidad para Argentina y el mundo.

“Estamos orgullosos de los avances que hemos generado en los últimos años, superando incluso nuestras propias expectativas. Con la remodelación y modernización de nuestros estudios y un edificio corporativo que acaba de iniciar sus obras, estaremos concretando un polo audiovisual, tal vez el más importante de Argentina y una referencia a nivel América Latina, que dispone de tecnologí­a e infraestructura de última generación. Esto valida y da sustento a nuestras aspiraciones de crecimiento y nos destaca como potencial hub de producción mundial”, explicó Waehner.

telefe-en-tus-manos-2017 LíDER DE AUDIENCIAS

Waehner aprovechó la convocatoria para anunciar que en 2016, al igual que en los últimos 4 años, Telefe volvió a posicionarse como lí­der de audiencias, especialmente en el target 20-49 en ambos sexos, con productos diversos para toda la familia.

“En el ámbito comercial seguimos innovado y experimentando, tratando de encontrar nuevos negocios y fuentes de ingresos en los ecosistemas digitales, siempre con una mirada global, disruptiva y exponencial”, expresó el ejecutivo.

Por su parte, el Director de Contenidos Globales y Negocios Internacionales, Tomás Yankelevich, anticipó que el primer trimestre de 2017 será “muy cargado y con bastante rebeldí­a, y eso tiene que ver con cómo se diferencia Telefe del resto”.

LA PATA COMERCIAL

El Director Comercial Guillermo Campanini agregó que desde hace años la compañí­a viene trabajando en ofrecer experiencias que aporten a los anunciantes y agencias oportunidades para sus planes de comunicación.

“Trabajamos sistemáticamente en investigar y buscar nuevos formatos que nos alimenten a ir mejorando y que le sirvan a nuestros anunciantes y a la industria en general. Nosotros pensamos que la pantalla de Telefe tiene eso que tanto se busca, que es la afinidad entre los contenidos, nuestros talentos y las marcas. Es la forma en la que entendemos que podemos enriquecer este modelo”, aportó Campanini.

Para 2017, las oportunidades comerciales se basarán en cuatro lí­neas de negocio: el branded content, buscando estructuras que combinen programación y desarrollo para las marcas; MCN (multichannel network); la Tienda Telefe; y la señal internacional, que incluye programación actualmente al aire en la señal abierta junto a contenidos especiales, y llega actualmente a 10 millones de espectadores.

DESARROLLO DIGITAL

El Gerente de Plataformas Digitales Esteban Raffo explicó que Telefe forma parte del panorama de la convergencia desde hace varios años, innovando para lograr una sinergia entre lo analógico y lo digital y buscando distintas alternativas.

Yankelevich desarrolló: “Hace 5 años tomamos la decisión de abrazar la convergencia digital y darle al telespectador la posibilidad de mirar nuestro contenido donde quiera mirarlo. Cada vez profundizamos eso un poco más, y hoy por hoy nuestras propias plataformas tienen un peso muy importante, tanto telefe.com como Mi Telefe”.

esteban-raffo

También a cargo de Raffo estuvo la presentación de la nueva experiencia “Telefe en tus manos”, como parte de una estrategia orientada al consumo de contenidos de video con un diseño claro y simple.

La plataforma permite intercalar el uso de telefe.com y Mi Telefe según la preferencia del usuario, incorporando nuevas funcionalidades como Registro y Login de Usuario unificado, construyendo un perfil de cada usuario para ofrecerle contenidos, Listas de Reproducción Personalizadas y Experiencia Cross, en la cual se puede continuar viendo en Mi Telefe lo que se empezó en telefe.com y viceversa. Además de los contenidos en vivo, on demand y de catálogo, se destacó el desarrollo de contenidos originales exclusivos orientado a nuevas audiencias.

Y, quizás una de las caracterí­sticas más trascendentales de este nuevo concepto de plataformas integradas, “Telefe en tus manos”, es que permitirá, a través del registro de usuario, conocer el comportamiento de cada uno de ellos, convirtiéndose en un importante diferencial a la hora de que los anunciantes armen su estrategia de comunicación.

PROGRAMACIí“N 2017

A continuación, Tomás Yankelevich anticipó la estrategia de contenidos 2017, que seguirá apostando a una programación familiar. Alguno de los nuevos productos son el reality “Despedida de Solteros”; la sitcom “Loco por Vos”; el game show “Juguemos en el Bosque”; el thriller “El Regreso de Lucas”; el magazine “Corta por Lozano”; el reality “Dueños de la Cocina”; el game show “¿En Qué Mano Está?”; y la ficción “Amar Después de Amar”.

chino-leunis-juan-minujin-julieta-zylberberg-veronica-lozano-marley

Además, habrá más estrenos y nuevas temporadas de los ciclos favoritos del público: “Susana Giménez”; “Fanny la Fan”, la nueva ficción de Underground; “Golpe al Corazón”, el regreso a la pantalla de Telefe de Sebastián Estévanez; “Fútbol Primera División”; el reality “El dúo”; la serie “El Gran jugador”; la segunda temporada de “Moisés y Los 10 Mandamientos”; la biopic “Sandro de América”; “Morfi, todos a la mesa” y “Morfi La Peña”. Además, continuarán “Telefe Noticias” con sus 4 ediciones diarias, “NotiCampi”, “Casados con Hijos”, “Los Simpsons” y “Uplay”, entre otras novedades.

LA FUSIí“N CON VIACOM

A sólo 15 dí­as del anuncio oficial de la venta de Telefe a Viacom luego de 8 meses de intensas gestiones y negociaciones, el CEO Juan Waehner se refirió a la operación como “lo que tal vez sea el logro más importante y significativo de Telefe en toda su historia”. El directivo aseguró que ambas compañí­as tienen visiones comunes, entre ellas un negocio impulsado por “la creatividad y la innovación, con un profundo entendimiento de sus audiencias”. Unidos por un mismo sentimiento y abordaje del trabajo, Waehner garantizó que “hoy Telefe y Viacom se fusionan para reescribir las reglas del mercado y modelar una nueva historia de la red de medios”.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB