GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

SPORTELSummit desarrollará los tópicos más resonantes de la industria

Desafíos para los titulares de derechos deportivos, marco legal para los esports, principales tecnologías aplicables, el Mundial FIFA 2026, son solo algunos de los temas que se discutirán en el evento.

Comparte esta nota:

SPORTELSummit, el evento diseñado especialmente para un círculo exclusivo de ejecutivos internacionales relacionados a la industria del marketing deportivo y los medios, se llevará a cabo el 15 al 16 de mayo en Miami Beach, Florida, y contará con la participación de destacados oradores en interesantes conferencias sobre los tópicos más resonantes de la industria.

Una las novedades recientemente anunciadas es especial Keynote que brindará el ex boxeador y actual empresario, Oscar De La Hoya quien compartirá experiencias de su carrera como deportista y de su vida como director de Golden Boy Promotions.

Por otra parte, Peter Hutton, CEO, Eurosport participará de una charla titulada “La Revolución de ver deportes” en donde hablará sobre el estado actual, la oferta y el modelo para ver deportes en la actualidad e intentará responder cuáles son los desafíos y beneficios para un titular de derechos deportivos hoy.

Otra charla magistral será la ofrecida por Olivier Gers, CEO, IAAF, en donde durante su exposición se referirá a los titulares de los derechos premium, como la Premier League inglesa o la UEFA y a las segundas y terceras propiedades.

En SPORTELSummit también se intentará dilucidar cuáles son las ambiciones de las principales compañías tecnológicas en cuanto a derechos deportivos. De las principales compañías tecnológicas de EE. UU., Amazon ha sido hasta ahora el más agresivo cuando se trata de adquirir derechos deportivos. Pero, ¿cuál es su estrategia a largo plazo? ¿Y cómo responderán Facebook y Twitter?.

Otro tópico a desarrollar en el evento se titulará “eSports: desafíos legales en curso” a cargo de Bryce Blum, Fundador, Ley ESG. Asimismo, Ronan David, Jefe de redacción, droitdusport.com & Football Legal moderará la chala “Nuevas tecnologías digitales: desafíos legales del mañana” en donde se darán detalles de los derechos en Realidad Virtual y Realidad Aumentada, las preocupaciones legales con respecto a la transmisión en vivo de juegos deportivos, Over-the-top (OTT): una visión general de las implicaciones legales y el uso de datos deportivos y de rendimiento para mejorar la experiencia de los fanáticos.

El evento que se desarrollará en Miami también será sede de una conferencia en donde se discutirá si Estados Unidos, Canadá y México serán sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Participarán de esta propuesta: John Kristick, Director Ejecutivo, United Bid Committee, UNITED 2026; Peter Montopoli, miembro de la Junta, Canadá, United Bid Committee, Secretario General, Canada Soccer, UNITED 2026. Yon De Luisa, Director de licitaciones, United Bid Committee, Vice President Of Sports, Grupo Televisa, UNITED 2026.

FOCO EN ESTADOS UNIDOS Y CHINA
Continuando con el extenso e interesante line-up, durante SPORTELSummit también se intentará responder a la pregunta ¿Es el mercado de fútbol de los Estados Unidos saludable?. Moderará la charla Darren Tulett, Presentador de TV / Presentador, beIN SPORTS Francia y el ponente será Stefan Szymanski, Ph.D., Profesor de Gestión Deportiva, Universidad de Michigan.

En la misma línea, Charlie Stillitano, Presidente Ejecutivo, Relevent Sports y Carsten Cramer, Director de Marketing, Borussia Dortmund, discutirán sobre el por qué del recorrido de los clubes más grandes del mundo por Estados Unidos.

“Los medios deportivos en China: tendencias a corto y largo plazo”, será un panel compuesto de destacados profesionales deportivos del país que presentarán y debatirán sobre los últimos desarrollos y tendencias futuras en los medios deportivos.  El moderador del panel será Shoto Zhu Fundador y CEO, Oceans Sports & Entertainment Inc. y los oradores: Guoli Ma, asesor del Presidente de CBA, China Basketball Association y David Dongwei Yang, Director General y VP, Wanda Sports China.

Para finalizar se hablará sobre “Tomar la decisión correcta sobre qué tecnología realmente tiene futuro”, en donde participarán Rick Anderson, Chief Media Officer, PGA TOUR, Juan Pablo Convers, VP Desarrollo comercial, Univision Digital, Univision Communications Inc. y Jolie Roberts, Directora de Asociaciones Deportivas y Desarrollo de Contenido de los EE. UU., Dailymotion.

Comparte esta nota:
HBO WEB