NHK WEB
SOMOS WEB

“Sonidos del Futuro Océano” de NatGeo triunfa en los Cannes Lions 2019

La campaña de National Geographic Partners Latin America obtuvo el Bronze Lion Award en la categoría “Radio & Audio: Soun Desing”. La pieza invita a crear consciencia sobre la crisis de plástico en nuestros ecosistemas.

Comparte esta nota:
Con este álbum se logró impactar a más de 6 millones de personas

Durante la edición 2019 del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, National Geographic Partners Latin America, fue reconocida con un Bronze Lion Award por la iniciativa “Sonidos del Futuro Océano” en la categoría “Radio & Audio: Soun Desing”.

Es un álbum especial compuesto por cuatro piezas que simulan sonidos de la naturaleza utilizando desechos plásticos removidos del océano. Cada una de ellas representa un ecosistema afectado por este material: las playas, el mar abierto los glaciares y las profundidades océanicas. Cada canción explica qué desecho se utilizó para replicar los sonidos e invita a las personas a comprometerse por el planeta, a disminuir el uso de los productos de plástico desechable fumar su compromiso a través de la campaña “¿Planeta o Plástico?”.

Las descargas y escuchas de esta playlist superaron las expectativas. En tan solo dos días, National Geographic logró impactar a más de seis millones de personas con un aumento del 20% de seguidores que asumieron el compromiso de reducir el consumo de plástico a través del sitio web de “Planeta o Plástico”.

Esta campaña global busca generar conciencia sobre la crisis global del plástico y reducir la cantidad de productos desechables que llegan a los océanos a través de la comunicación, acciones y alianzas específicas.  Para apoyar la iniciativa, “Sonidos del Futuro Océano” inspira, informa y estimula a través del poder de los sonidos, que invitan a las personas a tomar acción positiva. Es entretenimiento con un propósito. 

Para recrear los sonidos de la naturaleza para los tracks, se utilizó una técnica de cine llamada “Foley”. Para la realización del álbum, National Geographic se unió a la organización sin fines de lucro “Mar Limpo” en Brasil y la productora Bandeira8.

Este reconocimiento se suma al de “Responsible Consumption and Production” , que recibió en 2018, dentro de la categoría “Sustainable Development Goals Lions” por la iniciativa “Green Definition”, la resolución de TV que permite ahorrar energía a través de la reducción de pixeles en pantalla.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB