Somos Distribution lleva a Natpe una nueva oferta de telenovelas

Llevará una fuerte oferta en el género de dramas televisivos entre los que se encuentran “11-11, En Mi Cuadra Nada Cuadra” y “Derecho de Familia”. La afiliación a Sparks Networks le ha dado acceso a libretos de novelas internacionales.

Comparte esta nota:

SOMOS Distribution, tendrá una fuerte oferta en el género de dramas televisivos, especialmente en el de telenovelas, donde presenta tanto programación terminada, como la telenovela “11-11, En Mi Cuadra Nada Cuadra” y “Derecho de Familia”, como scripts de exitosos guionistas latinoamericanos e internacionales. Luis Villanueva, Presidente y CEO de la empresa declaró: “Tenemos siempre presente que estos géneros son claves para las parrillas de programación en todo el mundo, pero especialmente en Latinoamérica y tanto en el área de distribución como de producción la hemos definido como esencial para nuestra empresa, amparados por la experiencia que traemos de tantos años en la industria”.

En la oferta para Natpe juega un rol central la novela “11-11. En Mi Cuadra Nada Cuadra”, producida por SOMOS Productions para Nickelodeon y cuyos derechos internacionales para están en manos de la empresa SOMOS Distribution. Esta producción de 75 episodios, narra la historia de Kike, un adolescente de catorce años a quien le encantan las herramientas y la tecnología de última generación. El y su familia se mudan al departamento 11-B del edificio 11.11. Cuando Kike duerme tiene la habilidad de traer a la vida a Enrique, una versión de él mismo con 20 años, que interactúa con el mundo real. Con la ayuda de Enrique, Kike se embarca en una doble misión: encontrar a su madre perdida (una brillante antropóloga que desapareció en el Amazonas) y ganarse el corazón de la bella Sandra, joven aspirante actriz y cantante, quien está interesada en Esteban, el malicioso vecino que engaña a todos utilizando algunos “recursos secretos” para parecer irresistible. Esta telenovela, expresa Francisco Villanueva, VP y COO de la empresa, “es una historia familiar que combina un ritmo único de edición con altos valores de producción y que trae una tradición de éxitos en base al conocimiento de Nickelodeon de su audiencia y los altos ratings que sus producciones han tenido en Latinoamérica”. “11-11, En Mi Cuadra Nada Cuadra”, está protagonizada por Patricio Gallardo, Alberich Bormann y Thali Garcia, entre otros jóvenes talentos.

Otro de los productos de atractivo en SOMOS Distribution es “Derecho de Familia” drama de 30 episodios que cuenta las vicisitudes de Marta, una trabajadora social, que enfrenta a diversos conflictos y problemas de familia.  Este programa (que marca el regreso de Regina Alcóver, una de las figuras emblemáticas de la televisión peruana, con María Grazia Gamarra, y Lucho Cáceres)  presenta a una mujer de 60 años que vive su vida a plenitud, quien es viuda desde hace más de 20 años y quiere vivir en libertad.  Lamentablemente su hijo y nuera morirán en un accidente automovilístico, dejando huérfanos a Luisa (17) y Santiago (10). Marta es su única familia, y tendrá que posponer sus sueños para encargarse de sus nietos. Tras una difícil lucha por encontrar trabajo, lo hará como trabajadora social, profesión que no ejerce hace más de 35 años, en un hospital del estado. Allí atenderá los más diversos casos, enfrentándose en su hogar a dos jóvenes que le plantearán nuevos retos cada día. En opinión de Francisco Villanueva “Derecho de Familia” es un programa “muy emotivo, con conflictos a los cuales nos es fácil identificarnos con el difícil rol de la mujer en el mundo de hoy y de la realidad de los jóvenes de esta generación. Sabemos que estos son targets muy atractivos en el mercado del drama de televisión”.

Finalmente, la afiliación de SOMOS Distribution a Sparks Networks le ha dado acceso a libretos de telenovelas internacionales de mucho atractivo. En este sentido la empresa cuenta con un catálogo de libretos provenientes de Turquía,  la nueva potencia en el género y de exitosos guionistas del mundo hispano, destacándose “Géminis” (la más exitosa telenovela en la historia de España) y los de MARTE TV con historias tales como “Piel”, “La llaman Mariamor”, “La Loba Herida”, entre otras.

Comparte esta nota: