GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Silvina Cornillón: “Queremos darle más visibilidad a América Latina”

La Animation Coordinator de Ventana Sur Latam Film Market destaca la partipación de la región en Annecy MIFA, y explica cómo cambió la estrategia internacional para la animación argentina en el evento.

Comparte esta nota:
Silvina Cornillón, Animation Coordinator de Ventana Sur Latam Film Market.

La 42º edición anual del Festival Internacional de Cine de Animación y el mercado MIFA están reuniendo a ejecutivos de la industria de los contenidos animados provenientes de todo el mundo en la ciudad de Annecy, Francia. Con representantes de Argentina, México, Chile, Brasil, Perú, Ecuador y Bolivia, América Latina une fuerzas en lo que los presentes llaman “el barrio latino” dentro de la convención, con el objetivo de darle más visibilidad a la región.

“Se viene gestando desde el año pasado una colaboración muy fuerte con los países latinos que tenemos alrededor”, le explicó a Señal Internacional la argentina Silvina Cornillón, Animation Coordinator de Ventana Sur Latam Film Market. De hecho, los países pertenecientes al pabellón latino se agruparon en diferentes actividades para llamar la atención de los asistentes, impulsando iniciativas como un “happy hour latino”, desayunos de trabajo, reuniones uno a uno, networking y más.

En el caso particular de Argentina, el país está participando en MIFA por tercer año consecutivo a través del INCAA. “Para nosotros estar en Annecy es buenísimo porque significa entender todo el potencial que tiene la animación en términos de oportunidades de negocios y co-producción”, aseguró Cornillón.

Este año, la presencia argentina está compuesta por 18 empresas. De esas 18, 13 se registraron en la misión comercial del INCAA. Además, en el Festival hay un corto de un estudio de la provincia de Mendoza en competencia y el INCAA también apoyó financieramente la participación de otros dos proyectos que habían ganado uno de los concursos de desarrollo. “Queremos dar más visibilidad a Argentina y a América Latina. Los productores que están activos en estos países están entendiendo que es a través de una posible colaboración que pueden lograr que la región de un paso al frente”, indicó la Animation Coordinator de Ventana Sur Latam Film Market. 

Por último, Cornillón admitió que la delegación argentina nota “un interés concreto” por parte de los compradores. Y finalizó: “Son las historias y los personajes los que pueden aportar un valor diferencial. En un momento en el cual hay tantas pantallas y tanta oferta, a muchos compradores les resulta interesante explorar un rincón del mundo quizás más desatendido”.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB