GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

Series y miniseries son la gran apuesta de Globo en MipCancún

Entre el catalogo de la distribuidora brasilera se destacan los títulos “Acoso” e “Isla de Hierro” que tuvieron un gran recibimiento en Mipcom y fueron elegidas por Virginia Mouseler, CEO de The Wit, para su panel Fresh TV Fiction.

Comparte esta nota:
“Acoso”

Globo llevará a MipCancún por primera vez un catálogo exclusivo de series y miniseries, entre las que se destacan las producciones “Acoso” e “Isla de Hierro”, que se destacaron en el último Mipcom y  fueron elegidas por Virginia Mouseler, CEO de The Wit, para su panel Fresh TV Fiction, donde la ejecutiva presentó novedades y tendencias del entretenimiento audiovisual. “Acoso” también fue uno de los destaques de Best of Fresh TV Fiction, panel en el que Virginia presentó lo que vio de mejor en la feria.

En la oferta que se presentará a los ejecutivos de América Latina durante los tres días de la feria, también están “Si Cierro Los Ojos Ahora”, y las segundas temporadas de “Carceleros” y “Bajo Presión”. Las producciones, que tratan de temas actuales y relevantes para el escenario mundial, son fruto del seguimiento de los nuevos hábitos de consumo del público y las tendencias del mercado. Todas fueron muy bien recibidas durante sus lanzamientos en Cannes y demostraron su potencial para conversar con diferentes públicos en múltiples plataformas.“Estamos realizando nuevos negocios y ampliando la penetración de nuestras producciones con la inversión que hemos hecho en formatos cortos multiplataformas. Tenemos una gran proximidad con los mercados de América Latina y estamos entusiasmados con las nuevas posibilidades que estos movimientos nos han proporcionado”, dice Raphael Corrêa Netto, Director Ejecutivo de Negocios Internacionales de Globo.

“Acoso” es la primera miniserie de la industria que se ocupa del tema después de los movimientos #metoo. Producción de Globo exclusiva para Globoplay, plataforma de OTT del Grupo Globo, es una obra de ficción inspirada libremente en el libro “A Clínica: A Farsa e os Crimes de Roger Abdelmassih” (“La Clínica: La farsa y los crímenes de Roger Abdelmassih”), de Vicente Vilardaga, y cuenta la historia de una red de mujeres que se unen para denunciar una serie de abusos sexuales cometidos por un exitoso y respetado médico. La autora de la miniserie es Maria Camargo (‘Dos Hermanos’), escrita con Bianca Ramoneda, Fernando Rebello y Pedro de Barros. Cuenta con la dirección artística de Amora Mautner (‘Preciosa Perla’ y ‘Avenida Brasil’), dirección general de Joana Jabace y dirección de Guto Arruda Botelho.

“Isla de Hierro”, escrita por Max Mallmann y Adriana Lunardi, cuenta a través de mucha acción, drama e intensidad, los dilemas de la vida familiar en tierra firme y el constante clima de ebullición en alta mar, de un grupo de trabajadores de una plataforma de explotación de petróleo. La producción cuenta con la supervisión de texto de Mauro Wilson, la dirección artística y general de Afonso Poyart, y la dirección de Roberta Richard y Guga Sander.En el thriller psicológico “Si Cierro Los Ojos Ahora”, inspirado en la obra homónima de Edney Silvestre, dos niños encuentran un cuerpo y, al intentar desentrañar el crimen, descubren verdades ocultas sobre las personas ilustres de la ciudad donde viven. El autor de la miniserie es Ricardo Linhares y la dirección artística de Carlos Manga Jr.

El lanzamiento de las segundas temporadas de las series premiadas “Bajo presión” y “Carceleros” también se destacan en el catálogo internacional de Globo. Ambas tratan temas brasileños con alcances universales, que son interesantes para el público de diferentes orígenes y culturas. La primera trata de las dificultades y desafíos que un equipo de médicos enfrenta en el sistema de salud de Río de Janeiro. La segunda se centra en conflictos en el sistema carcelario de São Paulo desde el punto de vista de un carcelero.

Comparte esta nota:
INTV WEB