GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Series Mania 2018 recibió a más de 55.000 visitantes en Lille

La novena edición del festival internacional de series televisivas se realizó del 27 de abril al 5 de mayo en Francia y contó con nuevas iniciativas de comedia, sesiones de debate y talleres de creatividad.

Comparte esta nota:
Reed Hastings, Laurence Herszberg, Françoise Nyssen y Andrus Ansip.

El festival internacional de series televisivas Series Mania se realizó este año en Lille, Francia, del 27 al 5 de mayo. Este es el primer año que el encuentro se realiza en esta ciudad y no es su localidad tradicional de Hauts-de-France. A esta edición asistieron más de 55 mil personas, que estuvieron presentes para la competencia oficial de 10 series, el European Project and Talent Forum, screenings muy anticipados y nuevas actividades.

Los 10 contenidos seleccionados para la competencia internacional fueron juzgados por un grupo de profesionales liderados por Chris Brancato, Showrunner de “Narcos”. Los screenings de Una de las nuevas actividades del evento es “Comedy Marathon”, un screening de proyectos de comedia y reuniones de negocios entre players que se dedican a este género. Más de mil personas participaron. La ceremonia de apertura fue screenings de “Succession”, la nueva serie de HBO, que será lanzada en Francia por OCS en junio, en presencia de su creador Jesse Armstrong. También se exhibieron series de 19 países, 31 de las cuales eran estrenos internacionales.

El Forum se desarrolló con empresas de 40 territorios, y 70 paneles y sesiones de debate. A su vez, se destacó la colaboración de profesionales femeninas en el marco de esta actividad. Otra nueva dinámica presentada fue “Lille Translation Dialogues”, un encuentro para líderes politicos, corporativos, creativos y económicos de la TV y el sector cultural de Europa y Estados Unidos. Para finalizar este evento se convocó a 20 escritores y guionistas emergentes de Europa para realizar un taller de creatividad.

“Nuestro objetivo de ser anfitriones de un festival internacional para series de TV en Francia se cumplió. Estoy muy orgulloso de esta primera edición de Series Mania Lille / Hauts-de-France, que unió a todas las generaciones y clases sociales que comparten la misma pasión. Espero con ansias la segunda edición”, dijo Xavier Bertrand, President de la región Hauts-de-France.

Celebramos el gran éxito del festival Series Mania. Lille demostró su capacidad para hospedar grandes eventos. Le agradecemos al equipo, a los actors y a los profesionales de la industria que participaron”, detalló Martine Aubry, Alcalde de Lille.

Le pedimos a todas las mujeres de la industria de la televisión que no se pierdan lo que el año que viene se convertirá en una imagen anual de Series Mania. Un día esta foto estará llena de mujeres”, prometió Laurence Herszberg, Founder & General Director de Series Mania.

La competencia oficial fue el centro del festival. El equipo de jurados estuvo compuesto por, además de Chris Brancato, Maria Feldman, Maria Schrader, Clovis Cornillac, y Pierre Lemaitre. Se presentaron ocho proyectos que se enfrentaron por el puesto ganador y dos screenings fuera del desafío. La serie “Ad Vitam” fue seleccionada como “Best Series” y será lanzada próximamente en Arte. Anne Charrier fue reconocida como “Best Actress” de la serie “Maman a tort”, de France 2, y Bryan Marciano y Roschdy Zem fueron premiados como “Best Actor” por su actuación en “Vingt-Cinq” de OCS y “Aux Animaux la guerre” de France 3, respectivamente.

Además de los screenings, se llevó a cabo en paralelo en Festival Village de Crédit Mutuel. La inciativa fue inaugurada en presencia del ministro de Cultural de Francia, Françoise Nyssen. Además de un espacio de realidad virtual, se recrearon sets de distintas series y se invitó a los asistentes a talleres de creatividad. Se exhibió un capítulo nunca visto de “Les Petits Meurtres d’Agatha Christie”, de France 2, frente a más de 1600 personas. Series Mania cerró con una ceremonia conducida por Jonathan Lambert con la participaciones de los ganadores de la competencia oficial y el estreno exclusivo de “Babylon Berlin”, de Canal+, presentada por sus productores.

Este cierre le dio paso a European Projects and Talent Forum, que se realizó del 2 al 4 de mayo. La división profesional de Series Mania, contó con un teatro de realidad virtual, una biblioteca digital con más de 76 series y pabellones de producción y talento. El foro tuvo más de 2 mil acreditaciones, 459 de las cuales fueron creadores de contenido incluyendo directores, escritores y compositores europeos. Además, se presentaron sesiones de pitching de coproducciones, donde “We Got This!”, una comedia oscura de Jarowskij, ganó un premio de €50 mil euros tras ser elegida por un grupo de altos ejecutivos presidido por Christophe Riandee, Vice CEO de Gaumont. “Lillie Translation Dialogues” fue un espacio para el debate sobre los desafíos para la industria internacional e incluyó la participación de Reed Hastings, Co-founder, Chairman & CEO de Netflix; Sophie Turner Laing, CEO de Endemol Shine Group; Stéphane Richard, CEO de Orange; Paul Lembrechts, CEO de VRT; Delphine Ernotte Cunci, CEO de France Télévisions; Gilles Pélisson, CEO de TF1 Group; Françoise Nyssen, el ministro de Cultura francés, y Andrus Ansip, Vice-President de la Comisión Europea.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB