VIACOM WEB
MADD WEB

Sergio Veiga: “Jornadas 2018 batió nuevamente record de asistencia”

La convención desarrollada en conjunto por ATVC y CAPPSA culminó su 28va edición con una gran cantidad de participantes que, nuevamente, superó las expectativas de los organizadores. El Presidente de CAPPSA hace un balance del mercado.

Comparte esta nota:
Sergio Veiga, Presidente de CAPPSA.

Este jueves 27 de septiembre se llevó a cabo el segundo y último día de Jornadas Internacionales 2018 en el hotel Hilton de Buenos Aires. La convención desarrollada en conjunto por ATVC y CAPPSA culminó su 28va edición con una gran concurrencia que, nuevamente, superó las expectativas de los organizadores. “Los objetivos de esta edición de Jornadas se cumplieron con creces. Batimos nuevamente record de asistencia en la muestra comercial y también en cantidad de expresas expositoras”, le comentó a Señal Internacional Sergio Veiga, Presidente de CAPPSA.

En la segunda jornada del mercado se llevaron a cabo las “Conferencias CAPPSA de Contenidos”. La primera parte de este ciclo de exposiciones comenzó temprano con la presentación de Telefe/Viacom, titulada “La Fuerza de Nuestros Contenidos” y a cargo de Andrés Perdiguero, Director Senior de Brand Marketing para Nickelodeon; Paul del Pin, Director de Marketing para América Latina y Brasil de MTV; y Natacha Oviedo, Directora de Marketing para Comedy Central Latinoamérica y Telefe.

A continuación, Fox Networks Group tuvo su espacio para presentar las novedades de su plataforma Premium, dar a conocer su estrategia en el plano digital y explicarles a los presentes de qué manera se puede lograr una comercialización efectiva pensando en el suscriptor de los contenidos premium. En ese sentido, Federico Canónigo, VP Distribution Southern Cone Region, Affiliate Sales de la empresa, hizo un fuerte hincapié en el concepto de fidelidad, es decir, lograr que el cliente se sienta vinculado con los contenidos que se le ofrecen.

La segunda parte del ciclo de conferencias organizadas por CAPPSA comenzó con la presentación de Turner, en la que se planteó el interrogante de qué hay detrás de los cambios en la industria de los medios. La exposición fue realizada por Felipe De Stefani, Vicepresidente Senior de Ventas Publicitarias Panregionales e Innovación en Turner Latin America y Gerente General de Turner Internacional Argentina, quien dejó algunos conceptos interesantes como que “la tendencia hoy es que las grandes empresas se hagan cada vez más grandes y las chicas cada vez más chicas” y que “las plataformas como Uber, Amazon o Facebook tienen un crecimiento exponencial porque consideran al consumidor como co-creador”.

Por último, para cerrar la jornada, ESPN realizó su clásica conferencia en la que, este año, el periodista del canal Pablo Stecco entrevistó a Daniel Orsanic, ex capitán del equipo argentino de Copa Davis, además de realizar su ya tradicional sorteo entre los presentes. Lo más importante de esta edición de Jornadas fue el interés y la gran concurrencia que tuvieron los foros académicos sobre la industria que hicimos, todos a sala llena. Eso nos lleva a pensar que tenemos que profundizar en esa tendencia para el próximo año, porque evidentemente este tipo de temas son los que les interesa conversar al público”, analizó Veiga.

Por último, el Presidente de CAPPSA sostuvo que “la gente de toda la región sigue eligiendo Jornadas porque es la convención más internacional de todas”. Y concluyó: “La gente que viene valora tener un punto de encuentro en momentos en los que las formas de comunicación son cada vez más impersonales. Hay que generar espacios de encuentro para los que participamos de esta industria, vernos cara a cara y conversar, que sigue siendo algo muy importante”.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
TONDERO WEB