NHL WEB
MONDO WEB

Se realizó la Ronda de Negocios del Distrito Audiovisual en Buenos Aires

Este año, productores locales expusieron sus proyectos a representantes de los canales estatales Cine.Ar, Canal Encuentro, Paka Paka, DeporTV y UN3TV con el objetivo de comenzar negociaciones para desarrollar sus proyectos.

Comparte esta nota:

Este 27 de noviembre se realizó la quinta edición de la Ronda de Negocios del Distrito Audiovisual en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en esta oportunidad se convocaron a señales estatales. Ejecutivos de los canales Cine.Ar, Canal Encuentro, Paka Paka, DeporTV y UN3TV recibieron exposiciones de distintos proyectos de productores locales que se inscribieron en la iniciativa hace un mes y fueron seleccionados para este encuentro. La reunión será el puntapié inicial para futuras adquisiciones y coproducciones de los medios argentinos.

Las Rondas de Negocios son coordinadas por Florencia Stivelmaher, Gerente Operativo del Distrito Audiovisual, y su equipo desde el 2013 con el objetivo de “establecer puentes de contacto entre señales y productores mirando hacia herramientas que puedan ayudar a los pequeños y medianos productores a crecer, hacer negocios y fortalecerse”, como indica la directiva.

Por parte de los medios públicos, participaron Eduardo Flores Lescano, Director de Programación y Adquisiciones de Cine.Ar; Carolina Saccol, Responsable de Producción de Canal Encuentro; Laura Sejo, Productora de UN3 TV; Yanina McKerlie, Responsable del Area de Desarrollo de Proyectos, y Sol Rosales, Productora de Desarrollo de Proyectos, de Paka Paka; y Mariana Clarlotti, Subdirectora General de Deportv, quienes en conversación exclusiva con Señal Internacional hablaron sobre sus expectativas sobre el evento y la relevancia de estas actividades para la TV pública argentina.

La idea de Cine.Ar es el fomento del cine argentino y la formación de la audiencia. Esta es una gran oportunidad para reunirnos cara a cara con las personas que están desarrollando contenidos. Estas son las personas que detentan los derechos de las producciones audiovisuales, que es lo que nosotros necesitamos para seguir difundiendo el cine local”, comentó Eduardo Flores Lescano, Cine.Ar.

Carolina Saccol, de Canal Encuentro, remarcó: “El canal es un espacio abierta para que las casas productoras acerquen sus proyectos y hay instancias formales de presentación y evaluación. Aun así, es muy importante que podamos tener encuentros personales para conversar sobre dinámicas de coproducción y presentación”.

Para nosotros es crucial estar presentes para demostrar la accesibilidad del canal. Siempre estamos armando convocatorias para realzar la relación con productores, guionistas y directores locales. Venimos a escuchar y ver qué podemos aportar desde nuestro lado”, afirmó Laura Sejo, de UN3 TV.

Las reuniones son organizadas por Buenos Aires Clúster Audiovisual y la Ciudad de Buenos Aires. El 22 de noviembre se llevó a cabo una capacitación para las empresas que estarían presentando sus proyectos el 27. Las temáticas de los encuentros anteriores fueron Encuentro de Negocios Audiovisuales (2013/2014) y Series Web (2015/2016).

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota:
HBO WEB